novedades
 SEARCH   
 
 

28.06.2019 Nacional  
Prepárate para liberar tu voz

El término “tensión” es uno de los más usados cuando hablamos de voz y canto. Y siempre culpamos a la tensión de todas nuestras dificultades y limitaciones vocales. Pero ¡la cosa va mucho más allá que eso! Javi Prieto presenta un nuevo curso del 15 al 19 de Julio en Barcelona en el que podrás descubrir que no hay que sufrir para presumir cantando.

La tensión no es casual. No hay ningún músculo ni conjunto de músculos que decida tensarse porque sí. Existen razones para esa tensión y no son las que estás pensando.

Lo primero que debes saber es que es el cerebro el que decide cuánto trabajan los músculos y cómo. Y es el cerebro quien los organiza en distintos patrones para realizar cualquiera de las tareas que realizas. Así que la tensión es confusión y poca organización en esos patrones. Por tanto, por más que intentes relajar la mandíbula y la lengua, si tu sistema no cambia el patrón que está utilizando (resuelve esa confusión), siempre tendrás que estar pensando en ello para que no reaparezca o bien siempre sentirás resistencia (tensión). Cuando sentimos libertad al cantar es porque todo está trabajando proporcionalmente (eficientemente) y el resultado es que la voz fluye y todo se siente libre, no hay sensación de trabajo. ¡Sí, eso es posible!

En este curso, Javi Prieto te ayudará a conseguir que des un paso más allá en ese camino, reorganizando esos patrones en los que hay tensión (o confusión) de forma que ese desequilibrio mejore sustancialmente (e incluso desaparezca). Y sí, no tiene porqué volver. En el momento que tu sistema entiende y reconoce un patrón más eficiente que el que estaba utilizando antes lo integra, aprende. Una vez caminaste, ¡no volviste a gatear!

Este proceso se llevará a cabo mediante lecciones en las que utilizando pequeños movimientos en diferentes partes de tu sistema vocal, introducirás nueva información. Como serán movimientos funcionales y organizados, tu sistema entenderá ese mensaje e integrará esas nuevas opciones en forma de nuevas habilidades y patrones más eficientes. Como todos tenemos miedo de olvidar o perder ese nuevo bienestar, al final de cada lección recibirás una pequeña “fórmula” que te permitirá recuperar esa nueva organización que ya estará grabada en algún lugar de tu memoria.

Javi Prieto ha cantado por gran parte del país en varias formaciones durante más de 10 años. Como profesor tiene formación en canto, música, piano además de ciencia vocal, aprendizaje experiencial y un Máster en Rehabilitación Vocal. Actualmente está realizando estudios relacionados con el movimiento asistiendo a formaciones en EEUU. Imparte sesiones individuales con cantantes, actores y oradores en general. Además imparte clases grupales y cursos con frecuencia y también trabaja con distintas formaciones corales. También imparte formaciones para profesores de voz y logopedas. Lo ha hecho en varias ocasiones en Másters de la Escola de Patologia del Llenguatge del Hospital de Sant Pau de Barcelona. Su estilo es fresco, dinámico y creativo. Sus clases se caracterizan por combinar lo personal y profesional de forma profunda con altas dosis de humor.

Así que ya lo sabes, del 15 al 19 de Julio Javi Prieto estará ofreciendo este nuevo curso en Barcelona. Un curso curso intensivo de 5 mañanas que tiene como beneficio el introducir la información en “pequeñas” dosis que van creando poso y generando cambios profundos en los patrones del sistema. Un curso que es como una historia. Es decir, cada día serán pequeños capítulos que al final compondrán el libro entero. Cada uno de los capítulos serán diferentes aspectos sobre los cuales los cantantes se preocupan. Al final todo se juntará y cobrará un sentido global. Como la información entra en tu sistema y se integra de forma automática, obtendrás un ejercicio o movimiento final de cada una de las lecciones para que puedas recuperar el efecto si en algún momento lo perdieras una vez el curso hubiera acabado.

El curso se realizará de manera presencial y online del 15 al 19 de Julio de 10h a 14h en Avanoa (c/ Murcia 2, LOCAL 12, 08026 Barcelona). Precio: 250 EUR.

Para más información, contacta con Javi Prieto:
m.me/javiprietovocalcoach
Whatsapp: 686 862 367
Mail: javiprieto@hotmail.com

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES