novedades
 SEARCH   
 
 

19.06.2019 Críticas  
Zahara y Fuel Fandango ponen a bailar el Festival de Pedralbes

El Festival Jardins de Pedralbes estrena formato de doble concierto con dos grandes del pop español que harán bailar a todos los asistentes. Ellos son Zahara, presentando su último disco ‘Astronauta’ y Fuel Fandango. La tormenta perfecta para una noche festivalera de casi verano.

El village del Festival de Pedralbes hoy empieza a llenarse antes de lo habitual, y es que es una noche especial: es la primera ocasión en la que se ofrecerá una sesión doble de conciertos. Los elegidos para este estreno son Zahara y Fuel Fandango, toda una apuesta por una noche de pop nacional y mucho bailoteo.

La primera en salir al escenario es Zahara, que ha venido a Barcelona esta noche a presentar su último LP tras un parón de tres años en su carrera musical, ‘Astronauta’. Toda una evolución desde su anterior disco, ‘Santa’, que ya empezaba a marcar grandes distancias con aquella Zahara naif que recordábamos de ‘La Fabulosa historia de…’; trabajo que la llevó a la fama con aquella canción escrita a flor de piel, ‘Con las ganas’.

Y apenas quedará nada de esa chica con su guitarra cantándole al amor con una voz dulce y melodiosa, esta jienense ha llegado al escenario de los Jardines de Pedralbes acompañada de su banda y una tímida decoración en el escenario que emula planetas en referencia al título de su último disco.

Empieza el concierto al ritmo de ‘David Duchovny’ para seguir con ‘Inmaculada decepción’ de su anterior disco. A medida que avanza la noche, el concierto se va animando hasta llegar al ecuador al ritmo de ‘Crash’ que definitivamente marcará el tempo de lo que queda de concierto e imprimirle un carácter mucho más bailable. Como no podía ser de otra manera con Zahara visitando la ciudad condal, Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian aparecerá en el escenario para cantar junto a ella ‘Domingo astromántico’, ‘Guerra y paz’ y ‘Lucha de gigantes’ en un momento mágico lleno de química entre ambos artistas.

Y por si quedara alguna duda entre el público de que Zahara no había venido a cantar su archiconocida ‘Con las ganas’, ésta se disipó definitivamente cuando la artista se quitó la chupa a conjunto con el resto de la banda para dejar ver una camiseta llena de lentejuelas. Para acabar el concierto, aparecen en el escenario dos bailarines llenos de brillo para bailar junto a ella ‘Caída libre’ y cerrar el concierto, ya con 4 acompañantes, al ritmo de ‘Hoy la bestia cena en casa’. Y todo apuntaba a un final memorable y Zahara no tenía ninguna intención de decepcionar, así que se meterá entre el público de la pista para darse un baño de masas mientras baila con los que se han congregado esta noche para disfrutar de su música.

Zahara venía completamente decidida a dejar el listón muy alto para los que la seguirían esa noche en el escenario. Fuel Fandango inician ya la noche con Nita, vocalista del conjunto, dispuesta a darlo todo desde el minuto cero animando al público entre saltos, bailes y claveles volando por los aires. Toda una declaración de intenciones de lo que va a ser el concierto del conjunto cordobés, que ofrece a nivel musical una fusión entre el flamenco, el pop y unos ritmos que se acercan más a los ritmos afro.

Unos incombustibles Fuel Fandango toman el escenario de los Jardines de Pedralbes al ritmo de ‘Trece lunas’ para seguir con ‘New life’ y esos arreglos electrónicos propios de otra década acompañados de la voz de Nita, que fusiona flamenco con cualquier ritmo que se le presente sin que se le caigan los anillos. La escenografía, llena de luces y colorido acompaña el ambiente festivo que el dueto cordobés acaba de completar con su música, resultona y pegadiza.

Entre canción y canción, Ale y Nita anuncian que ya están preparando su próximo disco que confían que estará listo para principios de 2020 para seguir con su repertorio de los tres LP que tienen publicados. Llega por fin ‘La Primavera’ uno de los temas más celebrados de su último disco, ‘Aurora’ para seguir con ‘Today’ y celebrar el fin de fiesta con ‘Salvaje’.

Broche de oro para una noche para recordar en el marco del Festival Jardins de Pedralbes, a quienes recomendamos encarecidamente que reproduzca la fórmula del concierto doble más a menudo.

Crónica realizada por Bea Garrido

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES