novedades
 SEARCH   
 
 

13.06.2019 Nacional  
Àngels a Amèrica parte como favorita en los Premios Butaca

Los históricos premios Butaca de Teatro cumplen 25 años y ya sabemos los nominados a las diferentes categorías. Àngels a Amèrica del Lliure es favorita con 8 nominaciones, seguida de cerca por La bona persona de Sezuan y Els jocs florals de Canprosa con 7 nominaciones. Como novedades, los Premios Butaca incluyen nuevas categorías y nuevo emplazamiento para la gala.

Ya tenemos los nominados de la 25ª edición de los premios Butaca de Teatro de Catalunya, que apunta como principal favorita con 8 nominaciones la obra Àngels a Amèrica. La producción del Lliure está nominada a Mejor Montaje Teatral, Mejor Dirección (David Selvas), Mejor Actor (Pere Arquillué) y Mejores Actor y Actriz de Reparto.

Seguida de cerca con 7 nominaciones, le siguen La bona persona de Sezuan y Els jocs florals de Canprosa. La primera, dirigida por Oriol Broggi, está nominada por Mejor Dirección, Mejor Montaje Teatral, Mejor Actriz (Clara Segura), Mejor Actor de Reparto (Toni Gomila), Mejor Escenografía, Mejor Diseño de Luces y Mejor Composición Musical. Por su lado, la adaptación del clásico de Santiago Rusiñol cuenta con nominación a Mejor Dirección (Jordi Prat i Coll), Mejor Musical, Mejor Actriz en un Musical (Anna Moliner), Mejor Escenografía, Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Luces, y Mejor Caracterización.

Con 6 nominaciones también hay dos producciones: La reina de la bellesa de Leenane y La jaula de las locas. Stabat Mater y Pasionaria cuentan cada una con 4 nominaciones.

Los premios Butaca presentan varias novedades este año, entre las que hay ampliación de categorías para llegar a todos los géneros y disciplinas. Este año la fecha de celebración será diferente y se tratará de una fiesta en el contexto del festival Grec y no a principios de la siguiente temporada como se había hecho hasta ahora.

Las votaciones ya están abiertas y se podrá elegir a los favoritos hasta el 7 de julio. El 14 será cuando tenga lugar la gala de entrega en el Mercat de les Flors y posteriormente se celebrarán los 25 años en una fiesta en la terraza del Teatre Lliure.

Puedes ver todas las nominaciones en la web oficial de los premios. Y no te olvides de votar a tus favoritos.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES