novedades
 SEARCH   
 
 

13.06.2019 Nacional  
Anastasia y El Médico arrasan en los PTM

Se esperaba con emoción la Gala 12 de los PTM (Premios de Teatro Musical) La temporada que ahora termina pasará a la historia como una de las mejores en el género. Títulos internacionales como Anastasia, El Jovencito Frankenstein y West Side Story. Creaciones patrias como 33, el musical y El Médico. La emoción por saber los ganadores era evidente.

Un año más, y ya van tres, toda la profesión se reunía en el Teatro Municipal de Coslada para la Gala de entrega. Inés León ejerció de anfitriona junto a Tomy Álvarez. Poco a poco se fueron desvelando los ganadores. Finalmente Anastasia consiguió el premio al mejor musical de la temporada aparte de otros seis galardones en el plano técnico e interpretativo. El Médico, la fabulosa adaptación de lo novela de Noah Gordon se llevó 5 de los preciados premios. West Side Story y El Jovencito Frankenstein se tuvieron que conformar con dos y un galardones. Lo mismo ocurría con 33, el musical que se llevó un más que merecido premio al diseño de escenografía.

La cosecha de este año posiblemente tardará en repetirse. Para la próxima temporada no se esperan grandes estrenos, ya que tanto El Médico como Anastasia seguirán una segunda temporada en Madrid, y sin duda el reconocimiento de la profesión será un espaldarazo que consolidará su éxito tanto de público como de crítica.

Además de los diferentes premios en las distintas categorías, los PTM también tienen su premio de honor que recayó en el Teatro de la Zarzuela. La mención especial fue para la productora Focus y Daniel Anglès por su proyecto teatral Onyric en Barcelona. El premio CREA fue a parar a manos de Iván Macías y Félix Amador, compositor y libretista de El Médico por la titánica labor de adaptación de la novela al musical.

Unos premios que sirven de punto de encuentro para la profesión, donde se constata la buena salud del sector y que reconoce el trabajo de los muchos profesionales que día a día ayudan a que la industria del Teatro Musical siga creciendo, a la vez que manteniendo niveles excelentes de calidad.

El listado de ganadores quedó como sigue
Mejor Musical: Anastasia. Stage Entertainment España, SL
Mejor Musical Familiar: Caperucita Roja. La Coja producciones.
Mejor Musical OFF. Carrie, el musical. Eleven O’Clock Produccions.
Mejor Dirección de Escena: Darko Tresnjak por Anastasia.
Mejor Dirección Musical: Xavi Torras por Anastasia.
Mejor Coreografía: Federico Barrios y Jerome Robbins por West Side Story.
Mejor Escenografía: David Pizarro y Roberto del Campo por 33 El musical.
Mejor Diseño de iluminación: Donald Holder por Anastasia.
Mejor Diseño de sonido: Gaston Brisky por West Side Story.
Mejor Maquillaje y Peluquería: Olaya Brando por El Jovencito Frankenstein.
Mejor Figurinista: Lorenzo Caprile por El Médico.
Mejor Actriz Protagonista: Jana Gómez por Anastasia.
Mejor Actor Protagonista: Adrián Salzedo por El Médico.
Mejor Actriz de Reparto: Àngels Jiménez por Anastasia.
Mejor Actor de Reparto: Javier Navares por Anastasia.
Interpretación destacada femenina: Teresa Ferrer por El Médico.
Interpretación destacada masculina: Joséan Moreno por El Médico.
Premio de Honor: Teatro de la Zarzuela.
Premio CREA: Félix Amador-Iván Macías.
Premio Especial: Proyecto Onyric.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES