novedades
 SEARCH   
 
 

05.06.2019 En gira  
Barcelona se prepara para sentir La Llamada

El fenómeno teatral La Llamada llega a Barcelona. Del 12 al 29 de septiembre y durante tres únicas semanas podremos disfrutar de este musical en el Teatre Poliorama. La pieza original de Javier Calvo y Javier Ambrossi contará con Nerea Rodríguez como cabeza de cartel y depara varias sorpresas tanto para incondicionales como para neófitos.

Toni Albadalejo, productor de ANEXA, ha introducido la presentación explicando que desde que su estreno en el hall del Teatro Lara de Madrid, ha perseguido este espectáculo. Tras más de 6 años en cartel y superando ya el millón de espectadores, considera que la pieza se encuentra en un momento fantástico y destaca que se «ha conseguido llegar al público joven de manera natural y entusiasta». Aunque es cierto que el musical visitó la barcelonesa Sala Barts con el elenco original (dos únicas funciones con respuesta entusiasta por parte del público que la abarrotó), también lo es que aquí se estrenará una nueva producción, creada especialmente para la gira.

Así lo ha explicado Ambrossi, recalcando que el espectáculo se hace grande y amplía escenografía. Una función que es muy especial para él por muchos motivos, especialmente porque lo estrenó su hermana. Con la incorporación de Nerea y al actual elenco, destaca que «nunca se ha cantado mejor» y que se ha alcanzado el mismo nivel entre interpretación y canto. Calvo también se ha mostrado ilusionado con la llegada de La Llamada a Barcelona. Una función «que está viva». El reparto va cambiando y la dirección de ambos intenta un encuentro «a medio camino entre el artista y el texto». «El espectáculo que enseñas a la gente que quieres», ha dicho. Incluso hay incondicionales que se han tatuado frases del texto y las canciones. Rodríguez, que ya lleva un año de funciones, se muestra feliz de actuar «en casa» y considera que lo mejor que puede hacer una artista es emocionar a la gente. Valora muy positivamente la posibilidad de poder interactuar con distintos intérpretes (de géneros diversos, incluso en el mismo papel) para mostrar el enamoramiento de su personaje, ya que cada uno le aporta algo diferente.

Un musical que nos explica con ilusión, respeto y libertad que se puede amar a quién sea y como se quiera. Cuatro canciones originales y versiones de Whitney Houston cantadas por el mismísimo Dios. Banda de 4 músicos en directo que nos introducirán en el universo electro-latino y nos sacudirán con auténticos temazos como «Lo hacemos y ya vemos». Como novedad, las redes sociales y la web de La Llamada ofrecen información actualizada sobre qué interprete va a encarnar a cada personaje en cada función. De este modo, cada espectador puede hacer su combinación ideal, incluso repetir para ver a los distintos miembros del elenco.

Para Barcelona, la previsión es la siguiente:

– María: Nerea Rodríguez (12, 13 y del 18 al 29 de septiembre) y Andrea Guasch (14 y 15 de septiembre)
– Susana: Lucía Gil (del 12 al 29 de septiembre)
– Milagros: Roko (del 12 al 29 de septiembre)
– Bernarda: Mar Abascal (del 12 al 29 de septiembre)
– Dios: Ruth Lorenzo (12, 13, 26 y 27 de septiembre), Raoul Vázquez (del 20 al 22 de septiembre) y Richard Collins-Moore (14, 15, 18, 19, 25, 28 y 29 de septiembre)

Desde su estreno, y tras el salto a la sala principal del Teatro Lara, donde continúa representándose con un éxito imparable, La Llamada ha recibido numerosos galardones, ha girado por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú), cuenta con adaptaciones propias para Argentina, Chile y República Dominicana e incluso se ha convertido en película.

Las entradas ya se pueden adquirir en la web del Teatre Poliorama. Empieza la cuenta atrás para sentir La Llamada. Del 12 al 29 de septiembre en la ciudad condal. ¡Lo hacemos y ya vemos!

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES