novedades
 SEARCH   
 
 

27.05.2019 Críticas  
Música que llega al alma

El Almeria Teatre de Barcelona vuelve a atraparte con su cartelera de esta temporada. En esta ocasión, lo hace con Sous le Fracois la plage; una obra divertida, sexy e interesante en varios idiomas (español, Catalán y francés).

Sous le Fracois la plage nos muestra el proceso creativo desde la perspectiva de los directores en su afán de montar una pieza teatral. Es prácticamente como ver una obra de teatro dentro de otra con una puesta en escena modesta y sencilla, digna de los ensayos previos antes de un estreno, y con la fusión de sketches musicales con sonidos de piano (Martí de Borja) y guitarra (Joan Arto), al puro estilo de la romántica París, y ese “Je ne se quoi” que aporta su manera desenfada y espontaneidad de momentos de improvisación de los directores, Jordi y Emilià.

Mientras la obra avanza, esta nos permite disfrutar de las conversaciones cotidianas que surgen entre los directores durante la creación de los personajes. En ella exponen sus más profundos pensamientos, sentimientos, miedos, toma de conciencia y luchas internas con respecto a la aceptación y “salida del armario” mientras revelan sus verdaderos colores. Además, la proximidad y participación del público aporta a la obra un toque especial y picaresco, sobretodo cuando estos se vuelven a disfrutar de la maravillosa voz de Enka Alonso; quien evoca a los maravillosos cabarets como el Lido o el Moulin Rouge del idealizado París y en la que desnudan su alma frente al público para dejar entrever la pureza y humildad de los personajes.

Sous le Fracois la plage es una obra vibrante, cautivadora y muy recomendada, no solo por la comedia y la buena sensación con la que sales, sino que es si eres adepto de los musicales o si eres de las personas que conocen de música, podrás disfrutar del repertorio de canciones que la obra muestra. Para muestra, en estos últimos días que recientemente hemos vivido la última entrega de Eurovision, en el espectáculo podrás encontrar temas tan famosos como “Parlez-vous français” de Baccara y “Poupée de cire, Poupée de son” de France Gall; canciones de 1978 y 1965 respectivamente representando a Luxemburgo.

Crítica realizada por Andrea Forero

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES