novedades
 SEARCH   
 
 

13.05.2019 Críticas  
Silence on the stage…

Escapade Theatre pone en escena la obra Silence. Sue Flak y Caspar lo vuelven a hacer, en esta ocasión de su compañía nace esta obra con la fantástica colaboración Julia Jahanpour (adaptación musical), Tony Murchland (iluminación y set) y Mariajo Labrador (maquillaje y vestuario).

Esta pieza de teatro revela la rivalidad entre los deseos y sueños versus la realidad de una joven actriz y su entrada a las “fauces del lobo” durante la “edad del silencio” de la industria cinematográfica. Silence relata los altibajos y obstáculos a los que enfrenta, esta ya célebre y reconocida actriz y ganadora de un premio Oscar, los amigos que encuentra y la batalla interna ante obstáculos que se genera en los protagonistas que optan por guardan silencio ante la injusta y traumática acción de un reconocido productor y cazatalentos.

La obra toma los elementos de la mejor época de Hollywood en armonía con piezas musicales para mantener la cadencia entre escenas. Silence, recrea el emblemático cine mudo y nos presenta cara a cara la crudeza del poder, la toma de la inocencia de soñadoras almas por parte de una jerarquía que ofrece a cambio la ansiada gloria; la manipulación y el miedo de la que son parte los protagonistas que se juegan perder sus ilusiones o pagar un alto costo, hasta situarse en la gama más oscura de esta metáfora en blanco y negro por mantener el nombre y status ganado en esta industria.

Silence nos adentra en un coctel de emociones, risas y tristeza, una remembranza al teatro clásico para culminar en la exaltación y la liberación. Una maravillosa muestra que engalana su nombre al mostrar la oscuridad y la lenta transformación de la industria del cine y sus integrantes, a esa época que hasta hace contados días la vivimos y como ellos dicen “antes del #MeToo”.

Crítica realizada por Andrea Forero

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES