novedades
 SEARCH   
 
 

10.05.2019 Críticas  
Ellas en 3, 2, 1… Women on top!

El pasado lunes, no tuve mejor manera para iniciar la semana que acudir al estreno de Elles en el Almeria Teatre. Esta maravillosa pieza está dirigida por Mireia Casado en colaboración del gran equipo que han formado con Anna Iau (técnica), Marc Sumsi (sonido), Anna Sagrera (coreografía) y Albert Ventura (escenografía), sin dejar de lado a los sponsors para ciertos sketches.

Elles es un proyecto fabuloso, emotivo y muy necesario para nuestros días llevado a cabo por la compañía La Melancòmica. La obra permite al espectador enfrentar la realidad de las mujeres durante la cronología de la humanidad contada por Agnès Jabbour, Paula Joseph y Mireia. Además, te hacen pensar en las “actitudes socialmente aceptadas y esperadas de las féminas” y como “el sexo débil” ha sido considerado a lo largo de la historia y en la sociedad.

Con un toque «sutilmente» reivindicativo de protesta, la obra informa, denuncia y corrige el pensamiento, a veces errado, de la visión feminista actual. Elles usa inteligentemente el humor como vehículo, presentando de una forma increíblemente alternativa la realidad subjetiva y emotiva; la dicotomía de la educación actual con respecto a los “temas de las mujeres”. Se arma de clichés para demostrar el pensamiento integrado y colectivo del machismo y la denuncia y uso de los tabúes todavía presentes, sobretodo en la sexualidad y disfrute sexual de la mujer.

Elles utiliza y combina, con una riqueza excepcional, la fuerza de la expresión corporal y la delicadeza de la danza, la humildad de las técnicas teatrales y ese toque espontáneo y atractivo de las actrices con el afán de dar luz al feminismo desde una perspectiva atemporal y con miras de promover un cambio necesario para el progreso de la sociedad.

Altamente recomendable para permitirnos reír de nuestras propias luchas internas, sonrojarnos, divertirnos, sacar a flote a nuestro brutalmente honesto adolescente interior que solo quiere encarar a tu yo actual. Elles te ofrece una perspectiva distinta e informativa sobre la importancia de un cambio en la forma de pensamiento colectivo.

No lo niego, con Elles he pasado un momento maravilloso que me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de muchísimo más.

Crítica realizada por Andrea Forero

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES