novedades
 SEARCH   
 
 

09.05.2019 Música  
Arts d’Estiu presenta su line-up cerca del mar

El festival Arts d’Estiu llega a la novena temporada lleno de novedades. Este año se celebrará del 25 de julio al 25 de agosto y estrena ubicación muy cerca de la playa entre los términos municipales de Pineda de Mar y Santa Susanna, que se une al proyecto. Amplía el número de actuaciones y pone en marcha la Beca Arts d’Estiu.

Del 25 de julio al 25 de agosto Arts d’Estiu llenará de música y espectáculos las noches de verano en el Alt Maresme. Este año llega a la novena edición y lo hace con un total de 20 espectáculos programados. Como novedad destacada está el cambio de ubicación del Festival que a partir de este año se sitúa en primera línea de la playa, en unos terrenos limítrofes entre los municipios de Pineda de Mar y Santa Susanna. Precisamente el consistorio Sant Susannenc se añade a la organización del festival. Se trata de una excelente ubicación bautizada como Espacio Marítimo que permitirá tener un escenario 180 grados con dos plateas que permitirá disponer de dos tipos de espacio: uno con capacidad para 3.500 personas y otro para grandes conciertos con cabida hasta 10.000 espectadores. El cambio de ubicación también permitirá duplicar la superficie de la zona gastronómica.

Arts d’Estiu Costa Barcelona apuesta un año más por una programación artística de calidad que contará con los máximos exponentes de la escena artística actual. Además, y fiel a la voluntad de ser un festival multidisciplinar y para todos los públicos, también ha programado tres espectáculos para los más pequeños bajo el sello Espectáculos FamilyARTS, dos en horario de tarde (El Pot Petit y Dàmaris Gelabert) y uno noche (el Mag Lari).

La lista de conciertos este año es extensa y variada, por lo que este año nos van a dejar con la boca abierta:

Fiesta de presentación, 25 de julio

El festival abrirá la programación con una Fiesta de inauguración gratuita. La entrada será gratuita con invitación y servirá para hacer un primer aperitivo de los espectáculos que llegarán a lo largo del mes. No olvides reservarla en la web del festival.

Rozalén, 27 de julio

Con tres discos en su trayectoria, María Rozalén ha convertido en un auténtico referente de la canción de autor española de los últimos años. El más reciente, Cuando el río suena … (2017), es una ecléctica colección de canciones que conjuga con gran imaginación ritmos y géneros diversos (del folk y la ranchera al pop y el drum’n’bass) y que cuenta con hits como Girasoles, pieza emblema del álbum y que demuestra que la vertiente social de las canciones de Rozalén no va en detrimento del baile y de la diversión.

God Save the Queen, 28 de julio

Los argentinos llegarán para recrearnos con una meticulosidad increíble el histórico concierto en Wembley de Freddie Mercury y compañía en 1986. Un espectáculo de dos horas de duración y cambios constantes de vestuario en que God Save The Queen exhibirán su energía desbordante y demostrarán que la productora Fox los eligió a ellos para diferentes actos promocionales de la película Bohemian Rhapsody.

Ana Belén, 1 de agosto

La voz de Ana Belén acaricia la música a Vida, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años. Una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Es Ana Belén de siempre con música de ahora, una ecuación que no puede fallar para dar Vida a Arts d’Estiu.

Melendi, 2 de agosto

Tras agotar la práctica totalidad de entradas en sus conciertos en los últimos años, Melendi llegará a Arts d’Estiu con su nueva gira. Bajo el título Mi Cubo De Rubik -su último álbum-, el cantautor ofrecerá en directo sus nuevas canciones sin olvidar sus innumerables hits, pedidos por el público en sus multitudinarios conciertos.

Love the 90’s, 3 de agosto

Tras el éxito de las giras Love the 90’s y Love the Tuenti’s, que el año pasado reunieron a casi 200.000 espectadores, la promotora Sharemusic! vuelve con una nueva gira de conciertos en directo: Viva la Fiesta!.
Este reúne sobre un mismo escenario a bandas y solistas icónicos de los 90 como OBK (‘Historias de amor’, ‘De qué me sirve llorar’), Chimo Bayo (‘Así me gusta a mí’, ‘Bombas’), Paco Pil (‘Viva la fiesta’, ‘Johnny Techno Ska’) -que también ejerce como maestro de ceremonias-, Rebeca (‘Duro de pelar’, ‘Corazón, corazón’), Marian Dacal (‘Flying free’), Just Luis (‘American pie’), Double Vision (‘Knocking’, ‘All right’) y Sensity World (‘Get it up’), que interpretarán en directo sus temas más míticos en un concierto que el público recordará como uno de los mejores de su vida.

Niña Pastori, 5 de agosto

Niña Pastori, una cantante que ha abierto camino para muchas otras voces con su deslumbrante mezcla de pureza flamenca y nuevas tendencias musicales, visitará el festival por segunda vez en el marco de la triunfadora gira de Bajo tus alas (flamante número 1 al ‘España cuando fue publicado en abril del año pasado).

Luis Fonsi, 7 de agosto

Este galardonado intérprete, compositor, instrumentista y productor puertorriqueño, quien después de 20 años de triunfante trayectoria artística, es considerado uno de los máximos exponentes de la música latina a nivel mundial. Desde su primera producción discográfica hasta hoy en día ha roto récord de ventas y se ha posicionado en los primeros lugares de popularidad gracias a su impresionante calidad interpretativa, además de una extensa lista de éxitos que han conseguido traspasar fronteras y conquistado millones de personas en todo el mundo.

Ha sido merecedor de múltiples discos de oro, platino y diamante por las altas ventas a nivel mundial, al igual que ha recibido los reconocimientos más importantes de la industria musical. El festival Arts d’Estiu será una de las paradas de su gira mundial con el disco Vida.

Sweet California, 9 de agosto

El pop juvenil que triunfa en todo el país. Con una temática positiva y en pro de la libertad para decidir y vivir conforme a lo que uno cree, Origen es un disco que ensalza el amor y respeto a uno mismo. Las letras incitan a salir adelante sin temor a las críticas y son una llamada a la unidad de todos, tomando la música como denominador común y origen.

Rosario, 11 de agosto

Rosario vuelve a Arts d’Estiu en un momento muy dulce de su carrera profesional. Con 25 años de trayectoria, la pequeña de los Flores vivió el verano de 2017 una gran noche de gloria en el Teatro Real de Madrid acompañada de amigos como José Mercé, Niña Pastori o Ana Torroja y con sus éxitos de siempre, en una actuación que ha quedado para la historia en forma de nuevo disco: Noches de Gloria.

Nacho y Juan Magan, 12 de agosto

Doble concierto para el público más joven y con más ritmo. Llegará de la mano de Juan Magan, el artista español más internacional que regala nuevas e impresionantes interpretaciones en cada concierto. Y lo hará acompañado de Nacho, un cantante y activista. El regeatton urbano de referencia en Arts d’Estiu.

Agustín Jiménez, 13 de agosto

Como es normal, no podía faltar la noche de monólogos y comedias con las que el festival nos tiene acostumbrados. Este año, el humorista Agustín Jiménez traerá un repertorio de lo mejorcito. Si te gustan los monólogos punzantes, no te pierdas este grande de las tablas de la comedia.

OT en Concierto, 15 de agosto

Tras el éxito de convocatoria del año pasado en el que Arts d’Estiu tuvo que construir un segundo escenario para albergar el macro-concierto de OT, este año, el festival no ha querido defraudar a los fans del reality musical más famoso de nuestro país y el Tour de Operación Triunfo pasará por el festival.

Joan Dausà, 17 de agosto

En los conciertos de Joan Dausà, verdaderas lecciones de optimismo, se pone de relieve cómo puede llegar a conectar un músico con su público generoso, atento e incondicional. El año pasado, con Ara som gegants, toda una invitación a confiar en la vida, reapareció tras dos años de silencio. Hace sólo unos meses, con la canción Tot anirà bé, otra diana, volvió a demostrar que hay pocos músicos capaces de insuflar tanta esperanza como él. Y sus conciertos, con una banda en plena sintonía capitaneada por el también productor Flür Ferrer, siguen siendo difíciles de explicar a quien no haya estado nunca en ninguna.

Diego El Cigala, 18 de agosto

Diego El Cigala conmemora, con una gira internacional, el decimoquinto aniversario de la salida al mercado del disco «Lágrimas Negras«, cuya grabación compartió con Bebo Valdés (piano), Israel Porrina «Piraña» (caja) y Javier Colina (contrabajo).

David Bisbal, 22 de agosto

Vuelve a Arts d’Estiu el espectacular y enérgico directo de David Bisbal. Presentará el Tour 2019, un concierto con un repertorio que ido haciendo crecer año tras año con nuevos éxitos que el público podrá cantar y bailar desde la primera a la última canción.

Els Pets, 23 de agosto

Después de cinco años de su último disco de estudio, Els Pets, vuelven a los escenarios con toda la fuerza de la mano de un nuevo trabajo discográfico: SOM. Su dilatada trayectoria ha sido el preludio de su tránsito hacia un pop cada vez más refinado y menos festivo y, en esta nueva gira, presentan un directo que refleja un trabajo cuidadoso, luminoso, juguetón, ecléctico y artesanal.

Mag Lari, 25 de agosto

Vuelve el Mag Lari a Arts d’Estiu con el espectáculo «Un Nit amb el Mag Lari», una noche con el Mag Lari de siempre, haciendo lo que a él más le gusta: magia y espectáculo, con sorpresas, humor, risas y sobre todo con la ilusión de siempre.

Pero el festival no se olvida de los más pequeños, ya que todos tienen cabida en Arts d’Estiu.

La primera actuación para los pequeños será la de Dàmaris Gelabert el 30 de julio. Esta cantante-pedagoga ofrecerá un concierto con la voluntad de vivir los efectos positivos de que cantar juntos, nos hace felices, nos ayuda a aprender, a crecer, nos une, nos hace vivir emociones y, sobre todo, supone un momento único para reforzar los vínculos afectivos. El espectáculo comenzará a las 19h.

El día 6 de agosto será el turno de El Pot Petit, que representarán un espectáculo muy festivo y especial que combina la música, los títeres, las danzas y con el que pequeños y grandes pasarán un buen rato. Finalmente, como indicábamos anteriormente, Mag Lari cerrará el festival el día 25 de agosto con una noche mágica.

Ah, y no queremos olvidarnos de la gran novedad de este año, ya que Arts d’Estiu prepara para el mes de agosto una gran Fiesta Holi (fecha por confirmar) que estamos seguros que estará llena de luz y color. Prepárate si nunca has estado en una porque vas a acabar más coloreado que un arcoíris.

Y a los asistentes habituales al festival, recordar que una de las grandes novedades de este año es el cambio de ubicación del festival. Tras el acuerdo entre los Ayuntamientos de Pineda de Mar y Santa Susanna, que se ha unido al proyecto, Arts d’Estiu se trasladará en unos terrenos junto a la playa entre los términos municipales de estas dos poblaciones. Casi 9.000m2 de superficie que darán mucho más espacio y oportunidades en el festival.

Esto permitirá, por ejemplo, montar un escenario 180 grados con doble platea. El auditorio principal tendrá una capacidad de 3.500 personas en aforos mixtas y hasta 2.000 personas para conciertos con localidad asignada, con mucha más comodidad y mejor visibilidad que en anteriores ediciones. El nuevo espacio permite a la vez disponer de una segunda platea mucho más amplia para programar grandes conciertos con capacidad para 10.000 espectadores. ¡Todo un cambio!

Y gracias a este cambio de ubicación el Village de Arts d’Estiu crece y alarga su horario tras el festival. Porque, ¿qué hay mejor que tomar algo en las noches de verano cerca de la playa?

Esta es la apuesta que se hace desde el festival para ofrecer una nueva experiencia más allá de los conciertos y los espectáculos. Es un espacio de ambiente agradable, actuaciones de pequeño formato y variada propuesta gastronómica y de ocio en un marco incomparable. Un espacio donde comer, beber, comprar, bailar y divertirse, justo al lado de la playa, el chiringuito más grande de todo el Maresme. Este año tendrá el Village será de acceso gratuito para todos; ya que no será necesario disponer de entrada al concierto para acceder. El Village abrirá cada día de concierto entre las 18h y las 02h con programación musical antes y después de los espectáculos.

De hecho, el escenario de El Village es parte de una nueva iniciativa de este año: la creación de la Beca Arts d’Estiu.

El festival ha querido ir más allá y crear este año una Beca con su nombre. Con la voluntad de promocionar y ayudar a los nuevos talentos musicales emergentes, se convoca esta beca para darles la oportunidad de participar en el concurso, promocionar su carrera y darse a conocer entre el público. Una beca dotada de 6000 EUR para el/los ganadores que se administrará con la intención de ayudarles en promoción, creación y gestión de su proyecto. Próximamente se podrán consultar las bases y más información sobre el premio en la web del festival www.artsdestiu.com.

¡Ya lo sabes! El verano está a la vuelta de la esquina y el festival Arts d’Estiu te trae propuestas de lo mejorcito. Así que, entra en su web oficial y compra ya tus entradas para sus conciertos.

¡Nos vemos tomando algo fresquito cerca de la playa!

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES