novedades
 SEARCH   
 
 

03.05.2019 Nacional  
Música y teatro en taberna en el V Latiovisual Monopol Festival

La taberna del Monopol en la Rambla del Poblenou acoge un año más el Latiovisual Monopol Fest para celebrar su 5º aniversario. Un club deportivo que arrancó a principios del siglo pasado que se convirtió en la taberna donde se realizan actividades para grandes y pequeños, campeonatos de futbolín, vermuts musicales o conciertos con el público muy cercano.

Para celebrar los cinco años de existencia de Monopol como taberna, “el productor y músico Diego Paqué ha tenido la idea magnífica de envolver todo lo que somos y ofrecerlo en un festival”, explica Toni Felís, el maestro tabernero que lo regenta, ya que “en cinco años, ha pasado mucha música por aquí, en conciertos y vermús musicales. Es un bar muy ligado a la música del barrio, que tienen su lugar en la sala, hay grupos que vienen a bailar claqué… En Monopol intentamos fomentar la cultura musical e interacción con el barrio”.

El festival tendrá lugar entre el 8 y el 11 de mayo. Además, durante el mismo no faltará la cerveza, elaborada de forma artesanal, que lleva el propio nombre del local y de la que existen 4 variedades inspiradas en 4 estilos de música diferente. También se podrá disfrutar de las especialidades caseras de comida saludable.

Este será el cartel de la edición de este año:

8 de mayo: NHAMIRRE

Inaugura el Latiovisual Monopol FEST el dúo Nhamirre, formado por Childo Tomás, guitarra, voz y Xiluva Tomás, voz principal y violín. Su proyecto nació con la finalidad de acercar y transmitir las raíces de la música mozambiqueña a nuestra sociedad occidental a través de la fusión de estilos, tendencias y culturas. Versionan una gran cantidad de éxitos de la música popular de Mozambique.

La fusión de estilos, en los que el violín convive con percusión y cascabeles, y la familiaridad y cercanía del proyecto, consiguen emitir una energía que se extiende a los que se acercan a disfrutarlo y compartirlo.

9 de mayo: COMPAÑÍA CHINGONA

Este grupo de teatro ofrecerá lecturas dramatizadas dando la voz a mujeres que viven en un México duro y desigual, la de aquellas que persisten en luchar por sus derechos. Tres mujeres mexicanas, un ama de casa, una vendedora ambulante y una combativa profesional, mostrarán tres vidas independientes, que se cruzan y se unen para luchar contra las injusticias del mundo.

Lupe Cano, Esmeralda Elizalde, Marisol Salcedo y Carlos Solsona darán vida a unas voces que nos representan a todas, y que consiguen situarnos en otro continente, otro país, con heroínas anónimas que conmueven e impulsan a luchar por Otro Mundo Posible.

10 de mayo: DIEGO PAQUÉ con Isaltasunak. Colabora Gorka Lasa

Diego Paqué, director de Latiovisual y organizador del Latiovisual Monopol FEST ofrecerá su proyecto Isiltasunak, donde nuevas composiciones vibran en la experiencia de unas manos a la guitarra, una voz y unas letras originales y diferentes, que hacen de este músico un artista in-etiquetable. Estará acompañado por Gorka Lasa, que colaborará con la lectura de poemas en euskera.

11 de mayo:

Mañana: PIERRE ARNAUD

Un vermut musical con Pierre-Arnaud, músico francés de jazz, un clásico de Monopol, guitarrista y cantante, con un repaso por una selección de los mejores temas del último siglo, un viaje musical con las melodías más emblemáticas del Jazz y de la Chanson Française. Aficionado incondicional del guitarrista Django Reinhardt, revisita un repertorio ecléctico interpretado con swing y energía. De Frank Sinatra a Johnny Cash, pasando por Edith Piaf o Chuck Berry, lleva a su terreno una gran diversidad de estilos y ofrece una meticulosa e insólita selección musical interpretada con un sello muy personal.

Tarde: CLAUS VEGA

Este productor de música electrónica, germano-chileno, vive y trabaja a caballo entre Barcelona y Berlín. En su música, inspirada en géneros diversos, utiliza la electrónica para combinar el perfeccionismo alemán con el ritmo latino. Para ello, además de utilizar sonidos sintéticos, realiza también modificaciones sobre grabaciones de instrumentos de música clásica y sonidos de la naturaleza.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES