novedades
 SEARCH   
 
 

16.04.2019 En gira  
Peter Pan sigue volando por toda España

Peter Pan El Musical de Theatre Properties fue durante 18 años el fenómeno musical más aplaudido de la historia (4.000.000 de espectadores en sus más de 4.500 representaciones por todo el mundo). Ahora, Ymedio Eventos Internacionales recoge el testigo para presentarlo en gira con formato reducido que mantiene su esencia.

Peter Pan nos sumerge en un mundo, donde fantasía y realidad nos transportan al país de los sueños creando un ambiente mágico. El espectáculo cuenta con grandes decorados móviles y una fascinante iluminación junto a espectaculares coreografías, acrobacias y maravillosas canciones a ritmo de rock, blues y soul. Indios, piratas, niños perdidos y demás personajes de Nunca Jamás, nos transportan a ese país a través, por supuesto, del increíble vuelo de Peter, Wendy, John y Michael, donde además de ver a las míticas sirenas, se enfrentarán al Capitán Garfio y sus piratas. El niño del traje de hojas nos dejó un mensaje que perduraría para siempre en nuestros corazones: Está en tus sueños, en tu imaginación, recuérdalo… y siempre estará ahí.

Peter Pan El Musical está basado en la novela de J.M. Barrie, dramaturgo y novelista escocés cuyas obras ponen de manifiesto su particular e irónico sentido de la vida como aventura romántica. Barrie nació en Kirriemuir y estudió en la Universidad de Edimburgo. En 1885 se fue a vivir a Londres y escribió para la St James’s Gazette y otras muchas revistas. Sus primeros libros contienen apuntes sobre la vida de las aldeas de Escocia. En esta obra, Barrie trata sus dos temas favoritos: la conservación de la inocencia infantil y lo que consideraba el instinto femenino de la maternidad.

«Si un hombre de mar y un rey naufragan juntos en una isla, el navegante terminaría como rey y el rey como criado». Esta sugerencia que le hiciera Conan Doyle a J.M. Barrie sería el embrión de una de las más bellas historias que pasarían a formar parte de la literatura universal. Así nació Peter Pan.

El Peter Pan que podemos ver estos días en el Teatre Apolo de Barcelona, es una reproducción muy fiel de la historia original de J.M. Barrie, quien intentó inculcar valores familiares, maternales, de amistad y de amor en su obra. Por eso la versión de Ymedio Eventos Internacionales no escatima esfuerzos en la puesta en escena, con una diversidad de actores, cantantes, bailarines, acróbatas y especialistas que darán vida a todos los personajes.

En su inmensa generosidad con los necesitados, en 1929 J.M.Barrie cedió los derechos de Peter Pan al hospital infantil Great Ormond Street de Londres. Por su parte, Theatre Properties con las recaudaciones de Peter Pan El Musical contribuyó con le causa desde el año 2002.

Peter Pan El Musical se ha convertido en uno de los espectáculos de Teatro Musical más aclamados y refrendados por la crítica, considerado como el mejor espectáculo musical familiar de los últimos años en España. Ha estado durante 18 años representándose por todo el mundo y ha sido visto por más de 4.000.000 de espectadores en sus más de 4.500 representaciones. Representado por toda España durante casi dos décadas, vuelve de nuevo este ya clásico de los escenarios. Representado en el West End de Londres y girado por México, Colombia, Uruguay, Portugal y España. La Productora española Theatre Properties ha realizado grandes éxitos musicales como “Jekyll & Hyde”, “El Hombre de la Mancha”, “Shrek, o “Annie” entre muchos otros. 


No te pierdas Peter Pan El Musical en el Teatro Apolo de Barcelona y en todas las fechas de su gira Española.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES