novedades
 SEARCH   
 
 

10.04.2019 Nacional  
Experiential Vocal Anatomy: la revolución de la voz

Últimos días para apuntarse al nuevo curso de anatomía vocal Experiential Vocal Anatomy. Deja de pensar y empieza a sentir tu voz libre con Javi Prieto y Robert Sussuma en un curso intensivo de 5 días en el que la visión de tu voz cambiará por completo. ¡Ya tenemos el horario de clases! Así que entérate de todo lo que aprenderás durante las sesiones.

Experiential Vocal Anatomy es un nuevo curso presentado por Javi Prieto y Robert Sussuma del 13 al 17 de Abril en Barcelona. Un curso en el que cubren un total de 3 categorías que son esenciales para entender cómo funciona y se organiza el sistema vocal.

Generalmente, en este tipo de cursos o clases magistrales, se nos presentan aspectos individuales de la anatomía vocal como si fueran el único aspecto y el mas importante a seguir. Por supuesto, conocer las partes y sus opciones es importante, pero también lo es conocer cómo cada parte se relaciona con las otras. Es por ello que Javi Prieto y Robert Sussuma plantean Experiential Vocal Anatomy de una forma diferente.

El curso estará dividido en 6 dinámicas relacionadas intrínsecamente que te ayudarán a asimilar de forma sencilla y natural el aprendizaje:

1. Charla: Interactuaremos con los asistentes para solventar dudas y hablar sobre cómo se está desarrollando el curso y si hay aclaraciones que son necesarias. ¡Tu visión es importante!

2. Lecciones de movimiento: Como el curso será básicamente sentados en sillas, creemos que es muy importante estar cómodos para poder aguantar tantas horas ahí. Además desde que las lecciones de aprendizaje experiencial tienen lugar sentados en la silla, no queremos que la “no comodidad” interrumpa, dificulte o incomode el proceso. ¡La comodidad y la buena postura es el mejor inicio!

3. Lecciones de Aprendizaje Experiencial: Se trata de lecciones en las que mediante movimientos pequeños y agradables con las diferentes partes del sistema vocal, se introduce nueva información en el sistema para que éste pueda actualizar y refuncionalizar los patrones de conducta. ¡Todo tu cuerpo está conectado!

4. Presentación: Durante las presentaciones explicaremos diferentes teorías y argumentos sobre los cuales se sostiene todo el resto de contenidos del curso. ¡Una buena base teórica!

5. Anatomía: Presentaremos las diferentes estructuras desde un punto de vista anatómico contextualizándolas con el resto. ¡Conócete a ti mismo!

6. Experimentación: Consideramos que gran parte del aprendizaje y la integración de nuevas habilidades e información se produce durante la experimentación con uno mismo. Por eso hemos reservado un tiempo para ello. ¡La maestría se consigue practicando!

En Experiential Vocal Anatomy, Javi Prieto y Robert Sussuma, presentan la anatomía en contexto para que puedas entender, por ejemplo, cómo la lengua y el velo del paladar se relacionan (porque son vecinos), pero también como lo hacen la mandíbula y el velo (mediante una conexión funcional). Dado que nuestro sistema no piensa en partes, analizarás y experimentarás como todo se coordina para realizar varias acciones (función vocal).

Pero no solo se contemplará y hablará de la anatomía (partes y relaciones entre esas partes), como puedes ver en el horario de clases, también expandirás tu visión para incluir toda la función vocal, es decir, cómo las posibilidades de estas partes están organizadas en gestos o patrones de movimiento que nos llevan a diferentes tareas vocales.

Y, lo más importante, como su propio nombre indica, ¡todo se considerará desde un punto de vista experiencial!

Si eres profesional de la voz, ¡este es tu curso!

Experiential Vocal Anatomy se impartirá del 13 al 17 de Abril en Barcelona* de 10 a 14h y de 16 a 20h. Para más información visita Experiential Vocal Anatomy en Facebook o entra en la web oficial del curso, experientialvocalanatomy.com.

*El curso se realiza de forma presencial en Barcelona pero, como no todo el mundo tiene gran facilidad de viaje, el curso también se realizará de forma online para que puedas asistir a distancia. La herramienta utilizada será la plataforma Zoom, con la que se presentará el curso mediante videoconferencia de alta calidad. Se instalarán cámaras a lo largo de la sala donde, de forma cómoda y desde tu casa, sentirás cómo si estuvieras en la sala con el grupo completo pero, oye, con todas las comodidades de estar en tu sofá. Los ponentes irán microfonados todo el tiempo y se dispondrá de un micro de mano para cada vez que alguien quiera intervenir o realizar alguna pregunta. Por lo que no hay excusas.

—-
—-

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES