novedades
 SEARCH   
 
 

08.04.2019 Internacional  
El ballet vuelve al Teatre Victòria en el mes de Mayo

40 bailarines y 38 músicos. Vuelve el San Petersburgo Festival Ballet a Barcelona. Esta vez acompañado por una gran orquesta en vivo: la Hungary Festival Orchestra. Serán 2 semanas de actuaciones en el Teatre Victòria: del 15 de mayo al 26 de mayo; con un total de 12 funciones.

La primera semana interpretarán La Bella Durmiente, todo un clásico de Piotr Ilich Tchaikovsky. La segunda semana, Giselle, de Adolphe Adam. El año pasado el ballet ya actuó en Barcelona con una muy buena acogida. Por eso vuelven ahora junto a una gran orquesta.

San Petersburgo Festival Ballet tiene un gran prestigio y ha actuado en muchos países europeos. Fue fundado en 2009 para representar las mejores tradiciones y el espíritu del Ballet de San Petersburgo (que prácticamente no actúa fuera de Rusia) en giras europeas en primera instancia y luego mundiales.

El director artístico del San Petersburgo Festival es Sergey Smirnov. El mismo indicaba: «Estoy muy contento de que por segundo año consecutivo el San Petersburgo Festival Ballet venga a Barcelona. Este año con dos obras maestras del mundo coreográfico: La Bella Durmiente con la música de Piotr Tchaikovsky y Giselle con música de Adolphe Adam. Y lo que es especialmente positivo, sobre todo para mí, es que este año el espectáculo viene acompañado de una orquesta sinfónica. Somos la primera compañía de ballet ruso que viene a España acompañada de orquesta. Estaré encantado de veros a nuestros espectáculos. Nos vemos en Barcelona».

Los principales bailarines son: Elisabeta Bogutskaya y Aleksandr Abaturov, que han actuado en una serie de países de todo el mundo.

Por su parte, Elisabeta Bogutskaya indicaba: «Tengo la suerte de formar parte del espectáculo que presentará la Compañía de San Petersburgo Festival Ballet, con las obras de La Bella Durmiente y Giselle en Barcelona, donde seré bailarina que representará Aurora y Giselle. Son dos personalidades femeninas totalmente diferentes y mi tarea consiste en hacer llegar el carácter de cada heroína al espectador con el cautivador concepto coreográfico y utilizando sólo el idioma del baile. En cuanto al resto, le esperan un increíble vestuario y decorados. Y, evidentemente, también, el armonioso y sincrónico trabajo de todo el ballet que espero que no os deje indiferentes. Esperamos impacientemente nuestro encuentro».

Por su parte, la Hungary Festival Orquestra fue fundada en 2005 por el virtuoso músico Yaroslava Šimonova, que es también su director. El director artístico y el director de la orquesta es Vadim Nikitin, famoso director de orquesta de San Petersburgo.

En cuanto a los ballets, La Bella Durmiente es uno de los mejores ballets del repertorio clásico. El mismo Pyotr Tchaikovsky sostenía que éste era su mejor ballet. A partir de la historia sobre la bella princesa durmiente y el príncipe valiente que la despierta con un beso, Tchaikovsky compuso algunas de sus melodías más bonitas. El magnífico diseño del escenario de la producción transporta al público a un mundo de hadas lleno de belleza.

En cuanto al otro espectáculo, el ballet también presenta la historia de una chica campesina llamada Giselle, que muere con el corazón roto cuando descubre que su amante está prometido con otra. Las Wilis, un grupo de mujeres sobrenaturales que bailan para los hombres hasta matarlos, llaman Giselle desde la tumba. Su objetivo es entregar su amante a las manos de la muerte, pero el gran amor que Giselle siente por él la liberará de sus garras.

Las entradas ya están a la venta en la web del Teatre Victòria de Barcelona.

Representaciones de La Bella Durmiente: del 15 al 19 de mayo.
Representaciones de Giselle: del 22 al 25 de mayo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES