novedades
 SEARCH   
 
 

03.04.2019 Nacional  
Llega a Barcelona Ideal, un centro de cultura digital único en España

Ideal será un centro de encuentro entre exposiciones, un laboratorio de creación, un espacio educativo y mucho más; y todo ello girará en torno al arte inmersivo y digital. Este centro de cultura contará con más de 2000 metros cuadrados dedicados a la creación en torno a las proyecciones audiovisuales, realidad aumentada, realidad virtual y holografía.

Un gran proyecto que toma como referentes el SAT de Montreal o el Atelier de Lumière, de París. El Ideal toma el relevo del mítico cine con el mismo nombre que existió en el Poblenou desde 1917 que tiempo después acabaría siendo unos platós de cine. Y con el mismo espíritu de difusión, a partir de octubre será un centro de cultura digital pionero en España.

Según sus creadores, Ideal “es el lugar en el que se encuentran el futuro de los museos y el futuro de los cines”; un espacio que experimentará con la inmersión en el arte a partir de proyecciones audiovisuales, realidad aumentada, realidad virtual y holografía para crear una nueva relación entre arte y sociedad.

Será en octubre cuando abra sus puertas con una experiencia artística inmersiva en la obra de Claude Monet. Una combinación innovadora de arte y tecnología que permitirá vivir de otra manera las obras maestras del pintor impresionista, así como sus fuentes de inspiración. La exposición combinará proyecciones de gran formato en alta definición para explicar la particular técnica pictórica de Monet, así como un espacio de realidad virtual para que los visitantes puedan pasear por los destinos más importantes de la vida del pintor.

Claude Monet, la experiencia inmersiva’ es una propuesta única a nivel mundial que invita a sumergirse en las obras maestras del impresionismo. Ya puedes comprar entrada para esta exposición aquí.

Tras Monet, Ideal acogerá una nueva producción del reconocido estudio de vanguardia digital Ouchhh.

Con una inversión totalmente privada y 2000 metros cuadrados de espacio para el desarrollo de proyectos y la exhibición, Ideal ofrecerá unas infraestructuras especialmente pensadas para los nuevos formatos audiovisuales y digitales de vanguardia. De entre las dos plantas con las que contará, destaca una enorme cúpula a modo de planetario para una experiencia envolvente, así como espacios versátiles y completamente interactivos.

Y de entre la inversión privada, unos socios de lujo que pasan por el Mira Digital Arts Festival (festival de arte enfocado a las nuevas tendencias de la cultura digital y la tecnología), Magmacultura (plataforma para la gestión de los recursos culturales), la productora televisiva Minoria Absoluta, DigaliX (empresa dedicada a la creación de dispositivos interactivos) y Eyesberg (estudio de arte multimedia).

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES