novedades
 SEARCH   
 
 

29.03.2019 Nacional  
Deja de pensar y empieza a sentir con Experiential Vocal Anatomy

Una nueva forma de utilizar y conocer tu voz ha llegado a nuestro país. Deja de pensar y empieza a sentir, con Experiential Vocal Anatomy, el cantar, el locutar, el hablar en público se convierte en algo sencillo y sin esfuerzo. Javi Prieto y Robert Sussuma presentan un curso intensivo de 5 días en el que la visión de tu voz cambiará por completo.

Experiential Vocal Anatomy es un nuevo curso presentado por Javi Prieto y Robert Sussuma del 13 al 17 de Abril en Barcelona. Un curso en el que cubren un total de 3 categorías que son esenciales para entender cómo funciona y se organiza el sistema vocal.

Generalmente, se nos presentan aspectos individuales de la anatomía vocal (en partes) como si fueran el único aspecto y el mas importante. Por supuesto, conocer las partes y sus opciones es importante, pero también lo es conocer cómo cada parte se relaciona con las otras.

En el curso, Javi Prieto y Robert Sussuma, presentan la anatomía en contexto para que puedas entender, por ejemplo, cómo la lengua y el velo del paladar se relacionan (porque son vecinos), pero también como lo hacen la mandíbula y el velo (mediante una conexión funcional). Dado que nuestro sistema no piensa en partes, analizarás y experimentarás como todo se coordina para realizar varias acciones (función vocal).

Pero no solo se contemplará y hablará de la anatomía (partes y relaciones entre esas partes), también expandirás tu visión para incluir toda la función vocal, es decir, cómo las posibilidades de estas partes están organizadas en gestos o patrones de movimiento que nos llevan a diferentes tareas vocales.

Finalmente, y lo más importante: ¡Todo se considerará desde un punto de vista experiencial!

Generalmente, estos temas se presentan de forma descontextualizada con respecto al aprendizaje. Es decir, la forma en la que el sistema no se considera en absoluto. Ten en cuenta que todo aprendizaje motor, para ser efectivo, requiere que ocurra en forma de experiencia organizada. Si una experiencia está organizada con un sentido funcional el sistema puede integrarlo automáticamente sin cientos de horas de práctica. Una vez has aprendido a ir en bicicleta no puedes no saber ir en bicicleta nunca más.

Si te dedicas a la voz, no tienes que pensártelo mucho más. Únete a Javi Prieto y Robert Sussuma en esta aventura que, seguro, no has vivido nunca antes.

El curso se realiza de forma presencial en Barcelona pero, como no todo el mundo tiene gran facilidad de viaje (y eso puede ser un problema), el curso se realizará también de forma online para que puedas asistir a distancia. La herramienta utilizada será la plataforma Zoom, con la que se presentará el curso mediante videoconferencia de alta calidad. Se instalarán cámaras a lo largo de la sala donde, de forma cómoda y desde tu casa, sentirás cómo si estuvieras en la sala con el grupo completo pero, oye, con todas las comodidades de estar en tu sofá. Los ponentes irán microfonados todo el tiempo y se dispondrá de un micro de mano para cada vez que alguien quiera intervenir o realizar alguna pregunta. Por lo que no hay excusas.

Ven o conéctate a vivir la Experiential Vocal Anatomy. La forma de conocer tu anatomía y tu voz cambiará por completo.
——————————————————————————————————————————————————————
——————————————————————————————————————————————————————

Experiential Vocal Anatomy se impartirá del 13 al 17 de Abril en Barcelona de 10 a 14h y de 16 a 20h. Para apuntarse y/o recibir más información, envía un email a javiprieto@hotmail.com

——————————————————————————————————————————————————————
——————————————————————————————————————————————————————

Sobre los ponentes…

Javi Prieto ha cantado por gran parte del país en varias formaciones durante más de 10 años. Como profesor tiene formación en canto, música y piano además de ciencia vocal, aprendizaje experiencial y un Máster en Rehabilitación Vocal. Actualmente está realizando una Formación en el Método Feldenkrais acreditada.

Imparte sesiones individuales con cantantes, actores y oradores en general. Además imparte clases grupales y cursos con frecuencia y también trabaja con distintas formaciones corales. También imparte formaciones para profesores de voz y logopedas. Lo ha hecho en varias ocasiones en Másters de la Escola de Patologia del Llenguatge del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Su estilo es fresco, dinámico y creativo. Sus clases se caracterizan por combinar lo personal y profesional de forma profunda con altas dosis de humor. Si quieres conocer más sobre él puedes visitar javiprietovocalcoach.com

Robert Sussuma se caracteriza por su estilo de facilitar y generar aprendizaje sobre la voz en cantantes, actores y profesores de voz. Éste conjuga ciencia y experiencia, crecimiento personal e interpretación, creatividad y auto-inteligencia. Su fuerte es hacer de cada lección una experiencia única con carácter, estilo e integridad que ofrezca a la persona aquello que necesita, le interesa y le motiva.

Originalmente cantante (contratenor) caracterizado por su curiosidad que le ha llevado a muchos rincones del mundo.

Su formación es variada y completa. Tiene un Master en Interpretación Vocal y es Guild Certified Feldenkrais® Practitioner. Ha dado clase en las Universidades de Harvard y Michigan, también presenta en varias conferencias y ha hecho varias publicaciones como autor.

Trabaja comúnmente con cantantes y actores de Broadway e imparte cursos por Europa y Norte América y online a menudo. Si quieres conocer más sobre él y su trabajo visita robertsussuma.com

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES