novedades
 SEARCH   
 
 

22.03.2019 Nacional  
La primavera despierta en Barcelona por última vez

El pasado lunes se presentó en rueda de prensa en el IES Pau Claris de Barcelona, ​​la tercera y última temporada del fenómeno musical El despertar de la primavera (Spring Awakening) que vuelve a los escenarios a partir del 28 de marzo en el Teatre Victòria con un joven plantel de nuevo talentos del teatro musical catalán.

Anna Rosa Cisquella (3xtr3s) destacó la dificultad de levantar producciones como esta: un musical en catalán, producido por una joven productora como Origen, con un reparto de 15 actores, 7 músicos en directo y un equipo de gente trabajando detrás que rara vez se puede ver en la ciudad condal. «Queremos volver a acoger este musical en el Teatre Victòria porque es un espectáculo que se lo merece. Es muy difícil levantar montajes de estas dimensiones con tanta gente trabajando y haciéndolo tan bien»

Rubén Yuste (Origen Produccions) ha valorado que «es una producción muy grande que cuesta 200.000 euros y que es una maravilla, un show destinado a todos los públicos, el adolescente, pero también el público adulto que también ha vivido su ‘despertar'».

Marc Vilavella (director de El despertar de la primavera) ha trabajado con la nueva compañía y ha hecho un trabajo de «de atención a la colectividad con nuevas coreografías. Media compañía es nueva, los protagonistas son nuevos y hemos tenido que trabajar miradas nuevas sobre el contenido de las escenas de ellos dos». Los personajes adultos conocen bien el espectáculo, pues los tres (Rosa Vila, Roser Batalla y Mingo Ràfols) se mantienen desde el primer año.

Ariadna Peya (coreógrafa) destacó que a pesar de ser una «compañía muy joven, tiene mucha fuerza. Las nuevas generaciones suben muy fuertes y apuntan muy alto. Muchos de ellos tienen entre 18 y 22 años». Han trabajado nuevas coreografías que hacen que «todo lo que se calla y no se dice con palabras lo explica el movimiento».

El despertar de la primavera (Spring Awakening) vuelve a los escenarios a partir del 28 de marzo en el Teatre Victòria con el joven plantel de nuevo talentos del teatro musical catalán, que ha conseguido transformar el musical pop-rock en un fenómeno entre público joven.

El nuevo reparto joven estará encabezado por actores como Víctor Gómez, Clara Moraleda, Berta Butinyà, Valeria Sorolla, Candela Díaz, Pablo Capuz, Adrià Andreu y Pol Rosselló. Del reparto adulto repiten Roser Batalla, Rosa Vila y Mingo Ràfols.
 
El despertar de la primavera es un musical pop rock que trata el descubrimiento de la sexualidad en todas sus variantes y también una forma de denuncia y revelación contra una sociedad que aún hoy día nos controla y aprisiona.

Las entradas ya están a la venta en la web del Teatre Victòria de Barcelona.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES