novedades
 SEARCH   
 
 

18.03.2019 Nacional  
Llega a Barcelona La Zanja, la nueva creación de la compañía Titzina

La compañía Titzina, formada por Diego Lorca y Pako Merino, celebra 18 años con una gira de La Zanja que les ha llevado y los llevará a teatros de todo el Estado convirtiéndolos en una de las compañías con más funciones a la Red Nacional.

Este abril, del 2 al 22, llega a Barcelona La Zanja, el nuevo espectáculo de la compañía Titzina formada por Diego Lorca y Pako Merino que se podrá ver en la sala La Villarroel. La Villarroel acoge una vez más una obra de Titzina, anteriormente se pudo ver Exitus y Distancia siete minutos, una compañía que apuesta por un teatro de nueva creación, arriesgado y comprometido. Titzina es sinónimo de calidad, rigor y profesionalidad con un marcado sello propio, cuidando hasta el mínimo detalle. Diego Lorca y Pako Merino apuestan por un teatro reflexivo donde abordan los temas más universales del ser humano como la muerte, la locura, la felicidad y ahora, con La Zanja, el yo y el otro, y como convivimos con la dicotomía.

La Zanja nos muestra conflictos universales con una trama actual, dinámica y llena de sorpresas. Con personajes que evolucionan con humor y pasión a lo largo de la historia. Todo está pensado hasta el mínimo detalle, la escenografía, la puesta en escena, las luces, el sonido o el vestuario, para formar una obra sin fisuras para llevar al público a reflexionar sobre su papel en la sociedad.

Esta es la quinta creación de la compañía, que se ha producido a fuego lento, Diego Lorca y Pako Merino han hecho, al igual que las otras creaciones, un gran trabajo de investigación periodístico antropológico, entrevistando y conviviendo con los protagonistas. La Zanja les llevó a vivir un mes en Perú, donde su base económica es la minería y donde era muy evidente la polarización entre la sociedad y cómo se convive con esta realidad. Allí también profundizar en la historia de Francisco Pizarro y Atahualpa en 1532, que dio como resultado el inicio de la expoliación y la muerte del último rey inca.

La Zanja se estrenó en 2017 en el Teatro Ateneu de Cerdanyola del Vallès con gran éxito de crítica y público. De gira por todo el estado, llega a Barcelona por primera vez, con un calendario comprometido hasta 2020.

La Zanja podrá verse del 2 al 22 de abril de 2019 en La Villarroel de Barcelona. Entradas ya a la venta en la web del teatro.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES