novedades
 SEARCH   
 
 

16.03.2019 Música  
Un Festival Jardins de Pedralbes de lujo

La séptima edición del Festival Jardins Pedralbes apuesta por los clásicos de la música combinado con música independiente en un cartel de lujo. Entre los nombres propios que pasarán por tan especial escenario entre el 5 de junio y el 15 de julio, Mariah Carey, Diego el Cigala, Woody Allen, Kraftwerk, Los Planetas o Izal.

La encargada de inaugurar el festival será la francesa Carla Bruni el 5 de junio con su último disco de versiones ‘French Touch’. Su compilación de canciones clásicas interpretadas con ella misma con su toque personal será la banda sonora para la segunda edición de la cena benéfica que este año se dedicará a la Fundación Paideia, que ayuda a la integración de personas con discapacidad.

Mariah Carey será una de las invitadas más destacadas de esta edición, que por primera vez en su carrera pasará por Barcelona en concierto, será el 10 de junio, cuando presentará en un único concierto en España ‘Caution World Tour’.

Otro de esos conciertos especiales será el que ofrecerá Diego el Cigala, que revivirá el disco que grabó junto a Bebo Valdés, ‘Lágrimas negras’ en su decimoquinto aniversario de su publicación el 12 de junio.

Y hablando de clásicos, los granaínos Los Planetas rememorarán su mitiquísimo ‘Una semana en el motor de un autobús’ en su versión sinfónica conmemorando el 20 aniversario del lanzamiento del LP, será el 14 de junio.

Los padres de la música electrónica, Kraftwerk, son otro de los nombres destacados para la séptima edición del Festival Jardins Pedralbes, el 6 de julio unirán música y performance en un concierto 3-D.

En el terreno del jazz, el cineasta norteamericano Woody Allen actuará el 18 de junio acompañado de ‘Eddy Daves New Orleans Jazz Band’, su banda de los últimos 30 años. Toda una experiencia de jazz.

El cartel se completa con otros artistas que no pasan desapercibidos, como Albert Hammond, la Premiere de ‘De Broadway a Hollywood’, Juanes, Ana Belén, Gipsy Kings o Joss Stone.

Por lo que respecta a la música más actual, el Festival este año apuesta por ofrecer más conciertos en formato mixto (con la platea libre para cubrir el aforo de pie), experiencia que ya probaron en la edición anterior con muy buen resultado. Los Izal, Zahara, Fuel Fandango, o Blas Cantó y Pedro Capó son algunos de los nombres propios.

Todos los días de concierto habrá el Espacio Village disponible en el que se ofrecerá una programación musical que apuesta por los artistas más jóvenes del panorama nacional, así como de buena gastronomía, cócteles después del concierto y música DJ.

Algunas de las entradas ya están a la venta y puedes ver el cartel al completo en la página web del Festival.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES