novedades
 SEARCH   
 
 

16.03.2019 Críticas  
Mamma mía! Qué espectáculo

El teatro La Latina de Madrid se convierte en un plató de televisión que rinde un espectacular homenaje a una de las bandas más importantes de la historia del Pop: ABBA. Un tributo al que han llamado ABBA Live TV y que va mucho más allá del clásico concierto.

ABBA Live TV no es sólo un tributo al legendario grupo sueco integrado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog, es un original montaje lleno de interacción con el público, sorpresas, humor, magníficas coreografías y espectaculares voces que te hacen disfrutar durante una hora y cuarenta minutos que dura el novedoso show.

El teatro La Latina se convierte en un plató de televisión y nada más pasar la entrada ya te encuentras inmerso en el espectáculo puesto que maquilladores, técnicos de luces, limpiadores, regidores, etc. se mueven por el patio de butacas interactuando con los espectadores que buscan su asiento con una gran sonrisa en la cara. Un ritmo frenético digno de la preparación de cualquier programa que se grabe en directo y que da una gran pista al público: no va a consistir en estar parados en nuestras sillas sino que la participación es requisito indispensable en ABBA Live Tv.
El resultado es un show muy dinámico desde incluso antes de que comience oficialmente, por lo que recomiendo llegar con la suficiente antelación como para disfrutar de la espera que tienen preparada.

Inevitablemente todo esto me recordó al espectáculo Mamá, quiero ser famoso de la compañía de teatro La Cubana; cuyo planteamiento inicial es igual: nada más entrar al teatro te conviertes en un espectador de un concurso televisivo que se emite en directo.

Brillante trabajo de los músicos José Pardial, Jorge Ahijado, Micky Martínez y Sergio González con sus respectivos instrumentos: guitarra, piano, batería y bajo; espectacular esfuerzo físico de todos bailarines –Zaira Buitrón, Basem Tomás y Sara Salaberry– que logran dejarnos boquiabiertos con sus coreografías y, por último pero no por ello menos importante, las preciosas voces de Joaquín Oliván, Irene Alman, Claudia Molina e Irán Alegría.

Cuidan hasta el más mínimo detalle y nos guían a los asistentes para que participemos en esta grabación en directo en la que se puede sentir y escuchar canciones como “Super trouper”, “Chiquitita”, “Money, money, money”, “Mamma mia!”, “Gracias por la música”, “Waterloo” entre otras.

Todos demuestran un trabajo fascinante pero me gustaría destacar la enérgica voz de Irene Alman que hace las delicias de todos los que estábamos allí presentes y que se llevó una inmensa ovación –gran parte del público en pie- después de su número musical en solitario.
Nos conquistó a todos y nos puso la piel de gallina con su potente voz.

También merece la pena destacar una escenografía, a cargo de David Pizarro, cuidada hasta el más mínimo detalle que se adapta a cada una de las escenas que van teniendo lugar.
Lo mismo ocurre con la acertadísima iluminación, responsabilidad de Fernando Rodríguez-Berzosa, que consigue crear los ambientes adecuados en todo momento.
Cada movimiento en escena está medido al milímetro y todo encaja a la perfección demostrando, seguramente, un largo proceso de aprendizaje y ensayos.

ABBA Live TV no es un musical al uso, es un espectáculo lleno de originalidad y energía que homenajea a la mítica banda sueca y que nadie – independientemente de que sea o no fan de la banda- debería perderse. ¡Viva la música bien hecha!

Crítica realizada por Patricia Moreno

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES