novedades
 SEARCH   
 
 

01.03.2019 Música  
Bad Bunny y Lil Uzi Vert las incorporaciones estrella de Sónar 2019

Sónar 2019 continúa sumando nuevos artistas a su line-up. Ya teníamos una buena oleada de nombres y Sónar addicts frotándose las manos. Las nuevas incorporaciones siguen dando mucho de qué hablar y han colapsado las redes. Abróchate el cinturon que vienen curvas de las buenas con las nuevas incorporaciones.

El recorrido internacional de Sónar 2019 arranca en pocos días con la celebración de las 3as ediciones de Sónar Istanbul (8 y 9 de marzo) y Sónar Hong Kong (13 de abril), y el 7º Sónar Reykjavík (25 y 27 de abril). Además, el festival celebrará la 1ª edición de Sónar Athens (11 y 12 de octubre). Próximamente se anunciarán las fechas del 1er Sónar México y de Sónar Buenos Aires 2019. Así que ya tienes las fechas por si no puedes esperar a julio, ya que debes recordar que nuestro Sónar 2019 tendrá lugar el 18, 19, 20 de julio con su concierto de clausura el 21 de julio en el Teatre Grec.

La estrella del trap-pop glogal Bad Bunny llega por primera vez a Sónar. Su actuación en SonarClub será sin duda uno de los momentos más importantes de Sónar 2019. El cantante y productor puertorriqueño se ha convertido en una estrella mundial con millones de seguidores en todo el planeta. Y lo ha hecho en muy poco tiempo, con una carrera meteórica marcada por su tremendo carisma y un gran número de hits que le han llevado a ser el tercer artista con más visitas en Youtube en 2018. Bad Bunny además está rompiendo los rígidos esquemas de género propios del hip hop con su actitud abierta e inclusiva, y ha logrado tender puentes entre la tradición latina y el mainstream americano, fundiendo como nadie trap, pop y reggaetón.

Su actuación en Sónar conecta también con el interés histórico del festival por los ritmos y la música urbana surgida de Latinoamérica, un recorrido cuyo inicio se podría establecer con los sets de DJ Marlboro en 2004 y Diplo en 2005, quien pinchó «Gasolina» de Daddy Yankee. Seguiría en años posteriores con las actuaciones de bandas como Calle 13, Bomba Estéreo o Dengue Dengue Dengue, y ha tomado especial relevancia en los últimos años en el escenario SonarXS con artistas como DJ Florentino, Rosa Pistola, Dinamarca, Bad Gyal o King Doudou, además del set de reggaeton, este mismo año en SonarVillage, de La Diabla.

Entre los 34 artistas que se suman hoy al programa del festival también destacan el MC norteamericano sensación del momento Lil Uzi Vert, The Matthew Herbert Brexit Big Band, el tándem neoyorquino Louie Vega & Honey Dijon, el genio digital japonés Daito Manabe, el regreso del mítico productor -también nipón- DJ Krush, el nuevo directo del dúo parisino Acid Arab y proyectos de puesta en escena visual y tecnológica de alto nivel, como los shows de Neon Chambers (Kangding Ray + Sigha), Quiet Ensemble, Hamill Industries & Shelly, Los Voluble o SebastiAn.

Sí… habéis leído bien; Lil Uzi Vert. Sónar 2019 acogerá el debut en España del MC americano sensación del momento, una de las figuras más relevantes y populares del trap y el nuevo rap americano. El MC de Philadelphia presentará las canciones de su nuevo disco a punto de publicarse y sus hits más populares, que cuentan con millones de escuchas en internet.

El hip hop, el funk, el grime y todo lo que tenga groove será protagonista también en el set de Jarreau Vandal, espectacular dj y miembro del colectivo californiano Soulection.

Los legendarios house masters Louie Vega y Honey Dijon harán un set a cuatro manos inédito hasta la fecha, para cerrar el festival por todo lo alto la noche del sábado.

Mención especial también para los infecciosos ritmos árabes y orientales de los parisinos Acid Arab, esta vez en directo con un potente dispositivo lumínico.

Por su parte, el mítico DJ Krush, respetadísimo beatmaker japonés creador de un universo propio que influyó al hip hop a finales de los 90, regresa a Sónar para ofrecer una actuación que promete detener el tiempo con sus beats hipnóticos y profundos.

Además, Sónar 2019 contará con el techno del futuro de Neon Chambers (proyecto que junta a los reputados Kangding Ray y Sigha), el terremoto sonoro de Territoire (proyecto de Olivier Arson, reciente ganador de un Goya por la banda sonora de “El Reino”), el show inmersivo y bailable del francés SebastiAn en SonarHall y la nueva propuesta visual de Los Voluble, habituales colaboradores de Niño de Elche, llamada “Flamenco Is Not A Crime”.

Capítulo aparte para Macromassa, dúo formado por Víctor Nubla y Juan Crek y proyecto fundamental del underground y la vanguardia en España de los últimos 40 años, que ofrecerán un concierto muy especial en SonarXS, el escenario más joven de Sónar.

La tecnología juega un papel también esencial en otros espectáculos que se presentan este año en el festival, como “Back Symphony”, del dúo italiano Quiet Ensemble (un ensayo en vivo de una orquesta de luz y ruido); “Audible Spectrums”, del tándem formado por el estudio creativo Hamill Industries & Shelly (visualización analógica del sonido de estética retrofuturista); o “GRIS”, la traslación al directo de la música que Berlinist ha creado para el videojuego del mismo título.

El festival recoge en su programación este año dos propuestas insólitas y de gran calado científico que investigan la relación entre arte y neurología. El prestigioso artista japonés Daito Manabe presentará, en colaboración con Yukiyasu Kamitani -doctor en neurociencia de la Universidad de Kyoto- el proyecto “dissonant imaginary”, un show que permitirá visualizar las emociones y los pensamientos que se producen cuando escuchamos determinados sonidos, y que puede marcar un antes y un después en la conexión entre la música y nuestro cerebro.

Por otro lado, el estudio creativo de Estambul Ouchhh y el extraordinario dúo barcelonés Za! se alían para dar forma a un show de contenido similar, llamado “Superstrings” en referencia a la teoría de las supercuerdas, y que mostrará sobre la pantalla las ondas cerebrales que se producen a tiempo real en los cerebros de los dos músicos mientras están tocando.

El festival presentará también a los artistas más destacados de la escena nacional del momento como Territoire, Berlinist, Diego Navarro, Lil Moss, Tutu, Fake Guido o los legendarios Macromassa, y sigue apostando por la nueva música urbana y las propuestas más radicales en el escenario SonarXS, como las de Shiva Feshareki, Afrodeutsche, Bill Kouligas o Virgen Maria.

El festival ha elegido a varios de los mejores djs y selectores nacionales, cada uno con un universo sonoro propio y que reflejan la amplitud estilística y el talento que define la escena desde hace ya unos cuantos años. En Sónar de Noche estarán Tutu, que este año ha pinchado en el Tresor de Berlín y cada vez más reconocida y establecida en el circuito europeo; y tres de las más relevantes figuras del hip hop y el trap instrumental del país, con sets previos a tres de los directos más importantes del festival: Enry-K, antes del show de A$AP Rocky, Fake Guido, previo a la actuación de Bad Bunny, y $kyhook, abriendo para Lil Uzi Vert.

Mientras, en Sónar de Día disfrutaremos con los sonidos ambientales y caleidoscópicos de Cosmic D’Alessandro y Karecelen, las atmósferas distópicas de Diego Navarro y el baile abierto con vocación pop y urbano de Titi Calor, Alvva y Cascales.

El Concierto de Clausura de Sónar 2019, que se celebrará el domingo 21 de julio en el Teatre Grec, correrá a cargo de The Matthew Herbert Brexit Big Band, la nueva orquesta del músico y productor inglés formada como respuesta a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El show, que cuenta con un discurso abiertamente crítico y político, contará con 20 músicos y un coro de 50 voces sobre el escenario.

Os hacemos un resumen de cómo queda el cartel de Sónar 2019 por el momento:

A$AP Rocky
Acid Arab Live
Actress + Young Paint Live AI/AV
Afrodeutsche
Aleesha
Alvva
Amelie Lens
Andy C
Arca
Artwork
Bad Bunny
Bad Gyal
BERLINIST presents GRIS Game Live
Bill Kouligas
Blawan & Dax J
Body & Soul (6h set)
Branko
Brat Star
Bruce Brubaker & Max Cooper: Glassforms
Ca7riel + Paco Amoroso
Cascales
Caterina Barbieri Live AV
Catnapp
Cecilio G
Cosmic D’Alessandro
Daito Manabe + Kamitani Lab: dissonant imaginary
Daniel Avery
Daphni
Deena Abdelwahed – Khonnar Live
Dengue Dengue Dengue
Desert
Diego Navarro
Disclosure DJ Set
Dixon
DJ Koze
Dj Krush
Dj Seinfeld
Dj Tennis
D’Valentina
Enry-k
Erol Alkan
Faka
Fake Guido
Fennesz
FKJ
Flava D
Floating Points (6h set)
Four Tet
ha$lopablito
HAAi
Hamill Industries & Shelly: Audible Spectrums
Hibotep
Holly Herndon
Jarreau Vandal
Jesse Baez
Jlin
Joseph Capriati
Karcelen
K Á R Y Y N
Kaytranada
Kelly Moran – Grand Piano AV Live
La Diabla
Leon Vynehall
Lil Moss & Friends
Lil Uzi Vert
Lomepal
Los Voluble: Flamenco is not a crime
Lotic: Endless Power
Louie Vega & Honey Dijon
Lyzza, Macromassa
Mall Grab
Mans O
Masego
Max Cooper Live AV
Maya Jane Coles presents Nocturnal Sunshine
Muqata’a
Murlo (Live AV)
Neon Chambers (Kangding Ray + Sigha)
Nicola Cruz
Obongjayar
Octavian
Ouchhh + Za!: Superstrings
Paul Kalkbrenner
Peggy Gou & Palms Trax
Phran
Quiet Ensemble – Back Symphony
Red Axes Live
Rejjie Snow
Ross From Friends
RRUCCULLA
Saoirse
SebastiAn
Shiva Feshareki
Sho Madjozi
Skepta
$kyhook
Slikback
Snakehips
Territoire
The Matthew Herbert Brexit Big Band
Titi Calor
Tutu, Underworld
Vince Staples
Virgen Maria
Waajeed

En total, Sónar 2019 contará con más de 140 actuaciones repartidas en los 9 escenarios de Sónar de Día y Sónar de Noche. Como sabemos que tienes muchas ganas, te facilitamos la playlist introductoria a los sonidos de #sonar2019 comisariada por los directores del festival. Hoy también se desvela la distribución de artistas por día de actuación, así como las diferentes modalidades de entradas, puedes chequearlas aquí. Te recordamos que todavía quedan sorpresas por desvelar así que si no te hemos dado razones suficientes para no perderte esta edición todavía quedan nombres para arrastrarte hasta el festival más esperado del año.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES