novedades
 SEARCH   
 
 

11.02.2019 Nacional  
Marull y Derqui protagonizan un thriller emocional de Jordi Casanovas

La dansa de la venjança se estrena esta noche en La Villarroel. Una esperada propuesta interpretada por Laia Marull y Pablo Derqui. El nuevo texto de Jordi Casanovas está dirigido por Pere Riera, por primera vez al timón de una obra cuya autoría no es propia. Un thriller emocional que interpela directamente al espectador.

Se trata de una producción propia de la casa que busca y propone preguntas y referentes en nuestro entorno más inmediato. Según el autor, la obra explica el viaje de dos personajes que se han separado recientemente. Un encuentro fortuito en la casa que habían compartido. “Se están llevando al hijo a su infierno particular”. La pieza requiere de intérpretes “muy valientes que realizan un viaje emocional brutal”. ¿Quién está haciendo qué? Casanovas considera que un dramaturgo-director como Riera propone una mirada sobre su trabajo con mucha estima. “Todo lo que está sucediendo es más que posible y esto es lo que hace posible”. Ve en la labor de su compañero el encuentro de momentos de luz en combinación con una atmósfera cercana al terror psicológico.

Para Riera ha sido primordial no equivocarse con la intención del texto. Ha agradecido la posibilidad de poder explorarlo juntos. Un combate cuya narrativa va más allá de lo textual, ya que el espacio lumínico y sonoro lo multidimensiona todo. Un equipo técnico y artístico por el que se ha sentido muy apoyado y que ha logrado darle vida y verdad a la historia de una pareja que ya no lo es. “Es como mirar por el agujero de la cerradura durante una hora y veinte minutos. El director destaca la presencia de un tercer personaje no presente, el hijo. También el acto de generosidad de toda una compañía que conseguirá que el “público lo pase tan mal como sea posible”. Entre todos, han conseguido que “se produzca vida, no teatro”.

Laia Marull ha explicado que el proceso de creación de ensayos ha sido muy hermoso y plácido “dentro de una obra que no lo es”. Intuye que el espacio será ideal para esta obra, ya que potencia los momentos más íntimos. “Debes ir hablando contigo mismo, introducir temas y sumarlos a las capas de la obra”. Se ha mostrado muy contenta de volver a trabajar con Pablo Derqui, a lo que el actor ha añadido que “jugar con Laia a hacer teatro es un regalo” y ha destacado la “meticulosidad de orfebre de Riera”.

El espectáculo cuanta con escenografía de Sebastià Brossa, vestuario de Pere Riera, iluminación de Sylvia Kuchinov, espacio sonoro de Jordi Bonet y caracterización de Toni Santos.

La dansa de la venjança se estrena en Barcelona hoy lunes 11 de febrero. Puedes conseguir tus entradas en la web de La Villarroel.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES