novedades
 SEARCH   
 
 

06.02.2019 Críticas  
50 sombras escapistas

Llega a Barcelona y Madrid una nueva edición de Sex Escape: ¡Escapa Como Puedas!  escrita y dirigida por Borja Rabanal. Como novedad se representa de forma simultánea en el Teatro Infanta Isabel de Madrid y en el Eixample Teatre de Barcelona, los fines de semana del mes de febrero. Este es el repaso de la función de la ciudad Condal.

El propio título de la obra lo dice todo. Miquel, interpretado por Joan Manel Chilet y Susana, intepretada por Karen Gutierrez, componen la primea pareja que junto a Bruno, interpretado por Josep M. Riera, y Jana, interpretada por Lluna Pindado, deciden probar nuevas aventuras como entrar en un Escape Room. Una actividad que se ha puesto muy de moda en la vida urbana, pero que en esta ocasión contará con un toque picantón al ser de tematica sexual. Una vez dentro, deberán resolver todos los enigmas y escapar de la habitación del placer. Un reto más fácil de lo que parece, pero que pondrá patas arriba a los cuatro protagonistas con situaciones cómicas y rocambolescas.

A pesar de que (como era de esperar) goza de toda clase de chistes fáciles de corte sexual, esta obra va un paso más allá atreviéndose a enseñar todo un muestrario de juguetes sexuales y sacar gran partido de ellos en clave de humor. Los actores aprovechan este filón para hacer reír al público aunque a medida que avanza la obra, ya no les parece tan divertido como aparentaba.

Los cuatro actores están de maravilla pero, sin lugar a dudas, cabe destacar el personaje de Jana, interpretada por Lluna Pindado. La actriz ha sabido sacar partido a su buen saber hacer, interpretando a la típica chica mojigata que se escandaliza por todo pero que acaba deshinibida por completo y con un final por todo lo alto. Todo un cliché, sí, pero sin duda muy acertada.

La decoración de Sex Escape no repara en gastos. Un escenario repleto de todo tipo de juguetes, artilugios sexuales y ropa fetiche están a disposición de los actores que acaban vestidos totalmente diferente de cuando entraron, podéis imaginar. El detalle del warm up, mientras esperas sentado en el patio de butacas que empiece la función, a ritmo de la BSO de 50 sombras de Grey es todo un detalle.

Sex Escape: ¡Escapa Como Puedas! es una comedia alocada y muy divertida para pasar una buena velada de fin de semana. Una comedia sin complejos que te hará reír. Un texto liviano con una trama sencilla y original, que to te dejará indiferente.

Crítica realizada por Josh Fenoy

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES