novedades
 SEARCH   
 
 

02.02.2019 Música  
Vuelve el concierto solidario AMOR x AMOR

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el concierto solidario AMOR x AMOR vuelve a Barcelona por tercer año consecutivo. En esta ocasión el concierto tendrá lugar el lunes 4 de febrero de 2019 (20h) en el Onyric Teatre Condal de Barcelona, ​​incluido dentro de la programación del segundo cuatrimestre del Proyecto Onyric, dirigido por Daniel Anglès.

AMOR x AMOR es una iniciativa que surge desde la pasión por el teatro musical y una voluntad de colaboración con diversas entidades de ámbito social de la ciudad de Barcelona. En esta tercera edición los beneficios del concierto irán destinados al proyecto Dones Acció de la Fundación Aroa, entidad fundada en 2003 por un conjunto de profesionales del ámbito de la salud, la educación y la atención social con sensibilidad por la creciente presencia de los trastornos psicosociales, en el ejercicio diario de su profesión.

El repertorio de AMOR x AMOR estará integrado en esta ocasión por canciones de amor que forman parte de bandas sonoras de películas. Así se escucharan temas de películas tan emblemáticas como Oficial y Caballero o Notting Hill, así como de otras estrenadas recientemente en la gran pantalla, como Ha nacido una estrella o The Greatest Showman. Un concierto ecléctico que, como siempre, tendrá un hilo de unión: el Amor.

AMOR x AMOR – Canciones de amor de película contará con dirección escénica de Alícia Serrat (‘Tot el que no ens vam dir’, ‘Pegados’, ‘Mierda de artista’) y dirección musical de Dani Campos (‘Germans de Sang’, ‘Goodbye Barcelona’).

AMOR x AMOR surgió en 2017 de manera espontánea, a través de un artículo en el blog de teatro musical Out of Broadway proponiendo la organización de un concierto de duetos de musicales el día de San Valentín.

El objetivo del concierto es claro: interpretar canciones de Amor para dar Amor a aquellos que más lo necesiten, en este caso las mujeres que han vivido o viven una situación de violencia machista, ayudándoles a encontrar herramientas para mejorar su autoestima y su empoderamiento.

El proyecto es un recurso especializado, de prevención y atención psicosocial, dirigido a las mujeres que han vivido o viven una situación de violencia de género. Trabajan para mejorar la salud emocional de las mujeres, a través del acompañamiento terapéutico y actividades de aprendizaje vivencial que facilitan el empoderamiento de las mujeres y la sororidad. En el proyecto facilitan que las mujeres puedan preservar su propia salud emocional, adquirir herramientas de autoconocimiento y gestión personal, que las ayudan a salir reforzadas delante de la adversidad y a ser activas y autónomas en el mantenimiento de su bienestar integral (físico, mental, emocional y social).

Entre los más de 20 artistas que participaran en este AMOR x AMOR – Canciones de amor de película estarán Sergi Albert, Àfrica Alonso, Daniel Anglès, Víctor Arbelo, Roger Berruezo, Albert Bolea, Júlia Bonjoch, Oriol Burés, Georgina Dagas, Xavi Duch, Jan Forrellat, Uri Garrell, Eloi Gómez, Jana Gómez, Jordi Grifell, Anna Herebia, Raquel Jezequel, Júlia Jové, Georgina Llauradó, Núria Llausí, Mónica Macfer, Joan Masdeu, Mone, Clara Moraleda, Elisabet Molet, Sylvia Parejo, Marc Pociello, Joana Rosselló, Marta Trujillo y Anna Valldeneu, entre otros.

Entre los profesionales que participan en esta edición podemos encontrar intérpretes con gran trayectoria en el género del teatro musical que actualmente protagonizan grandes musicales en Madrid, como ‘El Rey León’ o ‘El Médico’; jóvenes catalanes que triunfan también en la capital madrileña protagonizando ‘Anastasia’ o ‘West Side Story’; artistas con una carrera consolidada que han protagonizado musicales como ‘Rent’ o ‘Mamma Mia’; jóvenes artistas emergentes que protagonizan actualmente en Barcelona musicales como ‘Carrie’, ‘La Familia Addams’ o ‘La Jaula de las Locas’; además de intérpretes catalanes que llevan años triunfando en el mundo de la música, y jóvenes que justo se están iniciando después de aparecer en ‘La Voz Kids’.

No te lo pienses y compra tus entradas para el concierto solidario.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES