novedades
 SEARCH   
 
 

19.01.2019 Música  
Suite Festival: de Antonio Orozco a Rufus Wainwright

El festival de música del Gran Teatre del Liceu, Suite Festival, se prepara para su recta final con una propuesta musical llena de nombres masculinos. Entre ellos, el exconcursante de Operación Triunfo, Cepeda, Antonio Orozco o Rufus Wainwright.

El Suite Festival, el ciclo de conciertos que trae formas musicales de diferentes géneros y estilos a un escenario como el Gran Teatre del Liceu, ha presentado unos meses de música escrita en clave masculina y de altos vuelos. El próximo 9 de marzo, Luís Cepeda presentará su primer álbum ‘Principios’. Tras haber alcanzado el número 1 en España con su single ‘Esta vez’, Cepeda lanza un trabajo prometedor y creativo que deja en evidencia la evolución artística de este intérprete que forma parte de una ya extensa lista de antiguos concursantes de Operación Triunfo. En este último disco, también hay composiciones antiguas que nos permiten conocer cómo era este artista antes de la fama, un artista anónimo que escribía letras por puro placer.

Mike Rosenberg, alias Passenger, se hizo famoso a nivel mundial con su canción ‘Let her go’ y su álbum número uno del Reino Unido, ‘Young as the morning old as the sea’. Su nuevo álbum de estudio, ‘Runaway’, muestra a un Passenger que abraza la épica con el uso de coros en sus canciones y melodías inolvidables. Ni más ni menos que 10 álbumes lleva Rosenberg publicados, carrera musical que repasará el 3 de abril en el Gran Teatre del Liceu.

Otro internacional, Rufus Wainwright, considerado uno de los mejores vocalistas masculinos y compositores de su generación, ha lanzado ya ocho álbumes de estudio, tres DVD y tres álbumes en vivo. Ha colaborado con artistas como Elton John, Mark Ronson, Joni Mitchell o Burt Bacharach. Este canadiense se ha atrevido hasta con la composición de ópera, y en 2018 Rufus ganó un Grammy por su contribución al álbum ‘Tony Bennett celebrates 90’ en la categoría de mejor álbum vocal popular tradicional.

Antonio Orozco seguirá con la programación del Suite Festival el 22 de julio presentando su nuevo show ‘Único’. No es un concierto, no es una obra de teatro, ni una película ni prosa, lo mejor es dejar a un lado expectativas y ver qué tiene que ofrecernos este artista y compositor, que nos invita a hablar de la vida, las emociones y los miedos.

El cierre del Suite Festival será el 14 de diciembre con Manolo García, que repasará sus 30 años de carrera musical. Desde Los Rápidos, Los Burros o El último de la fila hasta hoy con su carrera en solitario. Esta será la primera vez que Manolo García se presenta en un formato acústico, dejando a un lado su vertiente más rockera. Para la ocasión, Manolo García ha dado un giro a su repertorio en un concierto que promete.

Las entradas del Suite Festival ya están a la venta y las puedes comprar en su página web.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES