novedades
 SEARCH   
 
 

18.01.2019 Nacional  
Suspense en las tablas

El Teatro Amaya de Madrid acoge hasta el 17 de marzo Muerte en el Nilo, una versión contemporánea del clásico de Agatha Christie dirigida por Víctor Conde, bajo la producción de Alain Cornejo. Un clásico de la literatura de suspense que promete divertir y tener al público en vilo. Un montaje que se espera con cierta expectación.

Tal y como cuenta el director de la obra, Víctor Conde: Agatha Christie escribió 66 novelas, escribió relatos cortos y obras de teatro, pero un título sobresale por encima del resto. Un título que no solo evoca muerte, misterio, aristocracia y asesinato, si no que evoca amor, pasión y juventud perdida. Y ahí reside el secreto del porqué Muerte en el Nilo nos despierta una sonrisa. Es la sonrisa cómplice del que ha amado y del que ha pensado que podría haber hecho o haber perdido todo por amor. Porque Muerte en el Nilo es, por encima de todo, un relato de amor. Con todas las luces y sombras y todos los significados que esa palabra comporta. Con toda su belleza y toda su miseria. Es al fin y al cabo el retrato del alma humana.

La obra cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Pablo Puyol,Adriana Torrebejano, Ana Rujas, Ana Escribano, Miquel García Borda, Sergio Blanco, Lorena Orte, Paula Moncada, Cisco Lara y Dídac Flores.

El movimiento escénico corre a cargo de Amalia Galeote, la escenografía y vestuario es obra de Ana Garay , la iluminación de Lola Barroso (AAI), y la realización de Raúl Gago para Neo 3d.

La música será parte muy importante en la producción, entre los actores habrá un cantante y una pianista, que interpretarán temas musicales de los años 30, apoyados también con una banda sonora original creada por Marc Álvarez.

La intriga está servida en esta revisión contemporánea de uno de los mejores títulos del suspense.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES