novedades
 SEARCH   
 
 

09.01.2019 Nacional  
Lolita Flores llega al Romea con una Fedra poética y contemporánea

Una Fedra poética y contemporánea llega al Teatre Romea esta misma noche. Lolita Flores encarna al personaje titular de esta versión que cuenta con autoría de Paco Becerra y dirección de Luis Luque. Tras su paso por la última edición del Festival Internacional de Mérida, podemos disfrutar de este montaje, durante dos únicas semanas, hasta el próximo 20 de enero.

Jesús Cimarro, director del certamen que se celebra anualmente en la capital de Extremadura, describe está versión como muestra ejemplar de la interpretación contemporánea de textos clásicos que pretende exhibir año tras año en el anfiteatro romano. «Una apuesta clara de de lo que queremos mostrar» y que apoya la idea de ganarse al público joven. Tras su paso por Madrid, recibimos un montaje que cuenta con Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz conformando el elenco.

Para Luque «hoy es un día muy importante», ya que es la primera vez que estrena en Barcelona. Se ha mostrado feliz por la tradición teatral de la Ciudad Condal, capital que ha visitado en numerosas ocasiones como espectador. Con esta versión, ha pretendido «defender al personaje y sacarlo de las garras de la culpa». Se trata de una Fedra contemporánea a la que se la va a permitir querer sin tapujos. El director escénico ha celebrado su participación con Becerra y su encuentro con Lolita. «Una grandísima mujer y un grandísimo ser humano». Un proceso de creación muy interesante que también le ha permitido coincidir con Sáinz, «un referente». En sus propias palabras, «vamos a contar una historia de una mujer que quiere amar, que ama por encima de la decisión de cualquier poder masculino». «Cuando alguien tiene un corazón grande, puede desarrollar ese corazón grande en el escenario», ha añadido sobre el trabajo de la actriz protagonista.

Lolita ve al personaje como «una mujer que podría ser de este siglo». Como ella, defiende que el amor no debería estar prohibido y que tendría que ser libre siempre. Considera que la edad no es algo biológico sino que se mide desde la cabeza y el corazón. Una mujer que «ama de manera obsesiva y enfermiza» y cuya única ilusión es «amar de una manera libre a quien se quiere de verdad, en tiempo presente». Considera que hay un antes y un después de La plaza del diamante en su carrera como actriz y que para ella es un honor muy grande actuar en este teatro por primera vez, ya que refleja «la antigüedad que tiene la historia y la modernidad de esta propuesta». Ha recordado cómo su padre le enseñó a «amar esta tierra» y ha querido dedicar la función de hoy a Manuel Veiga, amigo y actor fallecido ayer, al que hoy esperaba ver en primera fila.

A su vez, Sáinz se ha declarado «contenta y emocionada». La ciudad de Barcelona le ha traído siempre «grandes golpes de suerte, grandes amigos y grandes recuerdos». De Lolita ha destacado, además de su valía como actriz, su inteligencia. También se ha mostrado muy agradecida por haber podido trabajar con Becerra y Luque. Cada uno a su manera, Fernández, Sagardoy y Cabezas, han mostrado su entusiasmo con la propuesta y con esta parada de dos semanas en nuestra ciudad.

Durante dos únicas semanas podremos disfrutar de este montaje que realizará su última función en Barcelona el próximo 20 de enero. Un montaje que cuenta con escenografía de Mónica Boromello, iluminación de Juan Gómez-Cornejo, música de Mariano Marín y vestuario de Almudena Rodríguez Huertas.

Puedes conseguir tus entradas en la web del Teatre Romea.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES