novedades
 SEARCH   
 
 

05.12.2018 Nacional  
Cía. Familia Política de València triunfa en la Mostra de Teatre

El pasado lunes 3 de diciembre tuvo lugar la fiesta de clausura y entrega de los premios de la 23ª Mostra de Teatre de Barcelona en el Teatre del Raval de la ciudad condal. La Mostra arrancó el pasado mes de octubre y ha llegado a su fin, tras la participación de ocho proyectos completamente diferentes que han ido desde el mimo hasta la tragedia.

Tras unas emotivas palabras iniciales de la directora de la Mostra, Empar López, el acto fue presentado por el actor y humorista catalán Toni Albà quien condujo la ceremonia toda la noche en clave de humor como si fuera un ensayo para efectuar la entrega de premios en el Liceu de Barcelona. Además de sus imitaciones ya conocidas (como la del rey emérito Juan Carlos I, el ex-presidente de la Generalitat Jordi Pujol o el ex-entrenador del Barça Mourinho) también se pudo disfrutar de las actuaciones musicales del violoncelista Pau de Nut o los cantantes ‘a capella’ Metropolitan Union que amenizaron la velada con sus excelentes interpretaciones.

Los premios fueron librados por los miembros del Comité de Honor de la 23ª Mostra y que estaba comprendido por la Sra. Àngels Ponsa, directora general de Cooperació Cultural de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Dani Granados, asesor de Cultura del ICUB, en representación del Sr. Joan Subirats, comisionado de Cultura del Ajuntament de Barcelona y la Sra. Ana Tamarit, responsable del Departament de Marquèting de El Periódico de Catalunya.

También asistieron a la gala y entregaron el Premi del Jurat quienes fueron los encargados de elegir a los ganadores de esta edición. Además, estamos contentos de decir que entre los componentes de este jurado, que se lista a continuación, estuvo una de nuestras compañeras:

Pep Armengol – director de casting, Dani Serra – guionista y autor, Valentina Calandriello – directora y coreógrafa, especialista en lucha escénica, Àngels Castuera – periodista, Diana Limones – colaboradora en EnPlatea y Quelot Martín – Miembro de Nova Veu, plataforma de críticos jóvenes de recomana.cat.

El gran ganador de la noche, con tres premios, fue el espectáculo L’alegria està ací dins, una propuesta de la Cía. La Familia Política que apela a las emociones con una puesta en escena original, donde se realiza una búsqueda de los orígenes de nuestra felicidad y donde se apela al refuerzo de las relaciones personales en un sistema donde, a pesar de la globalización y el exceso de información, la gente se siente más sola que nunca. El resto de premios se repartieron entre el montaje Solo creo en el fuego de la Cía. Los Prometidos y la revelación de una compañía formada por dos actores muy jóvenes con una gran proyección: la Cía. Afflictus que con su espectáculo Only love can hurt like this se llevó dos estatuillas entre las seis que se repartieron.

Los premios quedaron repartidos en las siguientes categorías y sus ganadores fueron:

Premio Mejor Espectáculo
L’alegria està ací dins (Cía. La familia política)

Premio Mejor Actor
Pau Gregori (L’alegria està ací dins)

Premio Mejor Actriz
Mertxe Aguilar (L’alegria està ací dins)

Premio Intérprete Revelación
Èric Pons (Only love can hurt like this)

Premio Especial del Jurado
Only love can hurt like this (Cía. Afflictus)

Premio Votación Popular
Solo creo en el fuego (Cía. Los Prometidos)

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES