novedades
 SEARCH   
 
 

05.12.2018 Críticas  
Duelo de divas por un cuerpo

Norma Cano nos propone una velada cabaretera con Este Cuerpo es Mío (Yo lo vi primero) . Un divertido show en un ambiente íntimo que podemos disfrutar los fines de semana de diciembre en el mítico cabaret El Molino de Barcelona.

En este espectáculo, Norma nos cuenta el viaje que hizo a Los Ángeles para visitar la tumba de su musa Marilyn Monroe. Pero de la ciudad de las estrellas no se trajo el típico imán de souvenir, sino que Marilyn decidió entrar en su cuerpo para seguir viviendo a través de Norma. En una de sus escalas, hizo una pequeña parada en Berlín donde Marlene Dietrich se apuntó a “vivir” dentro del cuerpo de Norma junto a Marilyn. Ambas divas llegan a Barcelona poseyendo a ratos a Norma y enseñándole la vida a través de otro prisma.

Durante el show, la talentosa Norma Cano nos evoca el espíritu de las dos rubias inmortales de Hollywood. A través de canciones emblemáticas del cine clásico como “Lili Marleen” y “I Wanna Be Loved By You”, entre otras, se muestra seductora y vulnerable como Marilyn ó camaleónica e intensa como Dietrich. Cuando no está poseída por ninguna de las divas, Norma sabe reírse de ellas con ironía. Como cuando hace referencia al amor de Marilyn por los diamantes (Diamonds Are A Girl’s Best Friend) ó a su descontento por la pequeña placa de su tumba que se ha quedado sin flores desde que Joe Dimaggio murió. O el vicio de Marlene por los cigarrillos y el alcohol y su descontento por haber sido enterrada en el frío Berlín.

De la alocada experiencia de tener dos divas viviendo en ella, Norma aprende y nos recalca el valor de vivir nuestro presente y aceptarnos sin complejos. Las divas le han enseñado que no son perfectas y que en este mundo moderno que ellas anhelan, no nos deberíamos complicar tanto la vida y practicar la filosofía del Carpe Diem. Este es el mensaje del más allá que nos mandan a través de Norma. Como le dijo Dietrich: la guerra es muy dura y tenemos suerte de no haberla vivido; en esa época no te quedaba más remedio que vivir el presente.

La actriz se mueve por un decorado minimalista con un piano de cola y un micrófono vintage bajo luces de fantasía. Cabe destacar los distintos vestidos y joyas que luce la actriz durante el espectáculo y que evocan la extravagancia de las actrices que la poseen. Desde un corsé burlesque con encaje negro,  al deslumbrante vestido con gran corte en la pierna de Marilyn, para acabar con un camisón negro que nos muestra que la sencillez siempre debe prevalecer.

Durante la velada, podemos disfrutar de la estupenda voz de Norma Cano interpretando números musicales en castellano como “Fumando Espero” o “Piensa en mí”, piezas del musical Cabaret como “Mein Herr” o “Maybe This Time” de Liza Minelli, “La Vie en Rose” de Edith Piaf, o el mítico “Happy Birthday” de Marilyn entre otros. Todo ello con la exquisitez de las notas de piano en directo interpretadas por Tom Amat.

Este Cuerpo Es Mio (Yo lo vi primero) está destinado a los amantes del cabaret que deseen pasar una velada en el Broadway barcelonés. Un género que a veces parece propio del pasado pero que, como Marilyn y Marlene, nunca muere.

Crítica realizada por Josh Fenoy

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES