novedades
 SEARCH   
 
 

08.11.2018 Críticas  
La cazadora de nubes

Mirona es un monólogo interpretado por Ángela Chica que nos invita a reflexionar sobre la vida y la soledad desde las butacas de los Teatros Luchana de Madrid

Nada más entrar a la Sala Fronteriza de los Teatros Luchana, mientras nos acomodamos en nuestras respectivas butacas, los espectadores somos testigos de cómo Dolores nos espera en un tejado para demostrarnos que se entiende mejor con una mosca que con cualquier ser humano. Observamos cómo pasa los días explorando lo que ocurre a su alrededor y convenciéndose constantemente de por qué no debería bajar nunca de allí ni establecer ningún contacto.

Mirona es un texto de Paco Bernal y dirigido por Juan Vinuesa que no deja indiferente gracias a la extraordinaria actuación de Ángela Chica que, a mi parecer, es el punto más destacable de esta obra de teatro.

La actriz se enfrenta a la Mirona en la soledad del monólogo y lo resuelve de manera brillante traspasando los límites del escenario; regalándonos un trabajo interpretativo maravilloso y lleno de matices que nos demuestra, durante los 65 minutos que dura la función, que sabe lo que hace sin ninguna duda.

Se mueve constantemente de un lado a otro en una original puesta en escena donde la protagonista nunca desaparece del escenario, una escenografía sobria pero muy efectiva consistente en pedazos de madera que delimitan el tejado sobre el que se narra la historia y con algunos objetos de los que la protagonista se sirve para adentrarnos aún más en su elegida soledad.

Todo apoyado por la iluminación, a cargo de Pedro Yagüe que ayuda a construir las diferentes escenas que tienen lugar sobre un único tejado.
Es por ello que la escueta pero correcta escenografía conforma, junto al acertado manejo de la iluminación, un espacio que nos invita a disfrutar del espléndido trabajo de Chica.

En definitiva, estamos frente a una bien construida crítica en estos tiempos de interconexión que nos deja un intenso sabor a trabajo bien hecho.

Crítica realizada por Patricia Moreno

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES