novedades
 SEARCH   
 
 

31.10.2018 Críticas  
Robe en pantalla grande

Roberto Iniesta (Robe), cantante, guitarrista y compositor de Extremoduro, presenta en cines el concierto resumen de su gira de 2017 Bienvenidos al temporal. La grabación entremezcla imágenes registradas en el Teatro Romano de Mérida, el Wizink Center de Madrid y el Palau de la Música Catalana. Un concierto grande y de gran repercusión llevado a las salas.

Yelmo Cines da paso a la música un video de Robe y su banda (Carlitos Pérez, David Lerman, Alber Fuentes, Lorenzo González y Álvaro Rodríguez Barroso) en una rueda de prensa en la que el cantante afirma no saber si tendrá mucho sentido hacer una gira con su nuevo disco. Como contestándole con sorna aparecen las imágenes de ese concierto cuya llegada dudaba. El metraje recurre, en numerosas ocasiones, a mostrar el baño de multitudes que asistieron a la cita que llevaba al directo los dos discos del último proyecto en solitario de Robe: “Lo que aletea en nuestras cabezas” y “Destrozares”.

Alternando escenarios y ciudades, la grabación va desgranando uno a uno temas con sonido limpio e hipnótico. Cobra especial importancia el marco que ofrece el Teatro Romano de Mérida, espectacular escenario habitual de grandes conciertos grabados. Merece la pena ver este Robe, Bienvenidos al temporal tan solo por la sobresaliente calidad musical y sonora, sin importar que la propuesta visual se quede solo ofrecer muchos planos de corta duración. Una pena porque ese dinamismo no aporta ningún otro valor artístico a una música que tiene hacer magia por sí misma.

Las salas de cine desde hace tiempo han abierto sus puertas a albergar otros contenidos que no son los estrictamente cinematográficos. Teatro, musicales, danza, conciertos, todo tipo de espectáculos y hasta el visionado de fútbol, series o programas de televisión tienen cabida ya en unos exhibidores que intentan rentabilizar la sala. Esto acerca la música a la pantalla grande y da oportunidades, como esta, de convertir un concierto en un evento palomitero. Contribuir a la difusión de buena música por cada vez más canales siempre es un acierto. La verdad es que Robe, Bienvenidos al temporal no puede sonar mejor.

Crítica realizada por Raquel Loredo

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES