novedades
 SEARCH   
 
 

18.10.2018 Nacional  
El Teatre Apolo estrena Dignitat de Ignasi Vidal

El Teatre Apolo abre sus puertas también los lunes y martes con el estreno de Dignitat, de Ignasi Vidal. Ricard Reguant ha presentado esta nueva aventura como director artístico y consigue, de este modo, que el teatro esté operativo todos los días de la semana. La propuesta llega tras conseguir el éxito internacional y está protagonizada por Roger Pera y Octavi Pujades.

Reguant ha explicado que además de las dos funciones semanales que veremos en la casa, Dignitat se podrá ver por distintas poblaciones del país durante el resto de la semana. Teatro en catalán para todos aquellos que quieran ver una obra de un autor autóctono que nunca había estrenado aquí. Ignasi Vidal, conocido especialmente por sus intervenciones en distintos títulos de teatro musical como Rent o Jesucristo Superstar, ha traspasado fronteras con este título, que se ha llegado a representar en Rumanía. El director artístico considera que «los lunes y los martes son días normales en los que también se puede ir al teatro. Más de 900 localidades disponibles para una función que promete traspasar al público hablando de corrupción política, aunque el fondo del texto va mucho más allá y se circunscribe también en el terreno de las relaciones humanas y el compromiso personal y amistoso.

Vidal, afincado en Madrid aunque vecino del barrio, estrenó este trabajo en 2015 consiguiendo un gran éxito en los Teatros del Canal. «Me ha costado mucho estrenar aquí», ha dicho. Su texto está descontextualizado de la actualidad política más cercana y toca la cuestión más humana, renunciando a ser un tratado ideológico. Ve en Roger Pera y Octavi Pujades a dos intérpretes espectaculares y se ha mostrado contento por poder dirigirlos en esta «pieza pequeña pero con una proyección enorme que vale la pena ver ya solo por el trabajo de los actores». La traducción al catalán la firma Ricard Borràs.

Pujades espera que el público los acompañe. Hacía 10 años que no trabajaba con Pera y esta será la primera vez que coincidan sobre las tablas. Para el actor, Dignitat es un texto que funciona en todos los niveles y destaca por su intensidad. Sin renunciar al humor se pasa por muchos momentos y estados emocionales. Su compañero ve la función como algo que «te atrapa y que tiene una melodía casi musical». Se ofrece al público la oportunidad de disfrutar de lo que pasa dentro de un partido político. «Cuando alguien está cerca del poder, el imán que tiene es tan fuerte que te atrapa». Juntos intentarán mostrar la dificultad de compatibilizar honestidad y política.

No hay duda de que este estreno supone una apertura para el Teatre Apolo. Diversificar la programación de un equipamiento de semejante envergadura favorece el alcance a un espectro de público mayor y redefine y amplía las posibilidades y la oferta para los espectadores potenciales de la ciudad de Barcelona.

Dignitat puede verse los lunes y martes a partir del próximo 22 de octubre. Puedes conseguir tus entradas en la web del Teatre Apolo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES