novedades
 SEARCH   
 
 

17.10.2018 Críticas  
Humor para mover mandíbulas y mentes

El humorista Goyo Jiménez regresa a los Cines Callao para presentar Aiguantulivinamérica 2, la continuación de unos de sus espectáculos más aclamados en el que compara el glamuroso modo de vida estadounidense con el de los españoles.

Durante más de dos horas, el brillante humorista es capaz de combinar perfectamente humor y reflexión, disparates e ingenio a partes iguales. La risa es algo muy importante para nuestra salud, un ingrediente vital que Goyo Jiménez no sólo utiliza para ayudarnos a bajar el nivel de estrés de nuestro día a día, también lo usa para que reflexionemos sobre el mundo en el que vivimos.

Aiguantulivinamérica 2 es un monólogo movilizador que tiene como trasfondo el ensalzamiento de los americanos y, por el contrario, la crítica de la manera de hacer las cosas que tenemos los españoles. Se ríe de todos y con todos pero tiene claro que las mujeres hemos sido uno de los colectivos más atacados por el humor tradicional y agradezco muchísimo su capacidad para observarlo y hacer que la gente se active en este camino hacia la igualdad llamado feminismo. Y como no quiero desvelar nada más sobre el texto o el contenido del espectáculo únicamente diré que hace un espléndido uso de su potente voz, es un gran imitador que no duda en romper la cuarta pared e interactuar con el público de manera constante, lo que se traduce en un dinamismo que absorbe desde el primer momento.

La escenografía de Aiguantulivinamérica 2 se resume en un escenario con una pantalla gigante sobre la que se proyectan algunas fotografías que acompañan el discurso del humorista y algunos elementos que utiliza para dar más realismo a lo que narra. Tampoco hace falta mucho más e incluso no importa demasiado que la iluminación no esté a la altura y se encuentre descompasada con el espectáculo en determinados momentos.

Despedido con un gran aplauso de todos los allí presentes, Goyo Jiménez demostró una vez más por qué llena la sala principal de los madrileños Cines Callao.
Crítica realizada por Patricia Moreno

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES