novedades
 SEARCH   
 
 

11.10.2018 Nacional  
El trio Les Cot vuelve a los escenarios con París

Paul Berrondo firma la dirección y la dramaturgia y Óscar Peñarroya la música y la dirección musical del espectáculo, que tiene el humor como protagonista y que puede verse en el Almeria Teatre desde el 8 de octubre.

‘Babet, cocina a tres voces’ fue el primer espectáculo que unió a Elia Corral, Anna Ponces y Maria Viñas como compañía, y les permitió adentrarse en su mundo de fantasía más alocada. Babet se estrenó en julio de 2013 en El Maldà y, posteriormente, hizo temporada del 2013 al 2014 en el Versus Teatre. Ahora, después de 4 años, Les Cot vuelven con París, un musical mucho más personal en el que hablan de las cosas que les pasan y las mueven; de lo que las toca profundamente para bien y para mal.
 
Después de un encuentro de Paul Berrondo con Les Cot, en septiembre de 2017 se inicia el trabajo de creación de París. Él se incorpora como dramaturgo y director; y Jose Novoa se une al proyecto como figurinista y escenógrafo. El equipo lo completa Óscar Peñarroya creador de la música y director musical, César Aparicio como letrista, Fátima Campos Trepat como coreógrafa y Mar Maestu como intérprete, en sustitución de Anna Ponces.
 
En el musical, tres amigas salen hacia París con un objetivo muy concreto: hacer realidad el sueño de una de ellas. Pero lo que les pasará de camino hará que se convierta en un viaje a contrarreloj que obligará a las tres protagonistas a enfrentarse con ellas mismas, sus fantasmas, sus obsesiones y sus miedos. A veces huir a todo gas de la rutina tiene un precio que se debe pagar cerrando viejas heridas y abriendo otras nuevas.
 
Este viaje se convertirá en una comedia negra musical, llena de realismo mágico, con toda la fuerza que le ofrece la música en directo a tres voces.
 
En palabras del director, “un musical es un viaje diferente. Suenan un par de notas y ya estás allí… olores… recuerdos… movimientos… Es un lenguaje que te permite ampliar lo que quieres expresar… Es una necesidad… Es como hacer el amor… Es un objetivo… Es la amistad… Es una canción… Eres tú… Soy yo… Es un niño… Es un monstruo… es una gran ciudad… apesta… es un largo viaje… Siempre nos quedará… París”.

Las entradas para disfrutar de París en el Almeria Teatre están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES