novedades
 SEARCH   
 
 

11.10.2018 Nacional  
Kronos Art debuta como festival de arte de Barcelona

El festival Kronos Art se estrena este año en Barcelona. Un festival muy ambicioso que está dispuesto a abarcarlo todo para hacer el arte más accesible y poder llegar a todo el mundo. Una semana pintura, escultura, fotografía, cine, música y video arte que se celebrará del 18 al 28 de octubre.

De la mano de Ant Comunicación Visual llega la primera edición de Kronos Art BCN; un festival multidisciplinar de arte contemporáneo que explora el paso del tiempo desde el punto de vista artístico, a través de la obra de creadores nacionales e internacionales que representan el pasado, el presente y el futuro del arte.

El festival Kronos Art BCN tendrá lugar en el Centro Cultural Arts Santa Mònica en Barcelona, entre los días 18 y 28 de octubre. La inauguración de la exposición será el día 18 de Octubre y permanecerá abierta hasta el 28 de octubre, fecha en la que tendrá lugar la ceremonia de clausura. Además el festival cuenta con un programa de visitas guiadas, durante los días 19, 23, 24, 25 y 26 de Octubre.

Durante los días 18, 20, 21, 27 y 28 de octubre, el festival Kronos Art BCN ofrece un amplio programa de actividades gratuitas: talleres, conciertos, live paintings, performances, instalaciones, programación de documentales y cortometrajes de cine, vídeo arte, etc… Podéis consulta el programa completo.

En esta primera edición, al poner la mirada en el pasado, nos encontraremos con obras de grandes representantes de los movimientos artísticos que marcaron un cambio en la concepción del arte, tales como: Andy Warhol, Antoni Tàpies, Francis Bacon, Georges Braque, Joan Miró, Karel Appel, Man Ray, Nam June Paik, Oteiza, Salvador Dalí, Sonia Delaunay o Wolf Vostell.

En el presente encontraremos los trabajos de creadores actuales que destacan por su influencia y su apuesta por generar un cambio en el arte del pasado, inspirando y evolucionando hacia un nuevo futuro del mundo del arte como: Anne Roig, Banksy, Befaco, Boris Hoppek, Btoy, Dave Cooper, Gino Rubert, Ilia Mayer, Jarmo Lampela, Joaquín Jara, Justin Case, Kenor, Luis Gordillo, Martí Ruids, Miss Van, Pablo Milicua, Ramon Maiden, Victor Castillo & Victor Jaenada; entre otros.

Del futuro se encargaran los niños y niñas de educación primaria invitados a participar en esta primera edición de Kronos Art BCN. Ellos serán los encargados de darnos su visión particular acerca del paso del tiempo. Una oportunidad perfecta tanto para ellos como para nosotros de poder ver y expresar, sin filtros, una misma realidad.

Y es que en definitiva, el tiempo ha sido, es, y será vital para la historia del arte y su evolución. Los movimientos artísticos son capaces de romper con el pasado, condicionar nuestra percepción del arte en el futuro, y emocionarnos en el presente.

Kronos Art BCN, nos invita a dar un paseo por este particular viaje a través importantes piezas artísticas, en el que se mezclan formatos, épocas, técnicas, géneros, estilos y disciplinas, y en el que, el tiempo lineal se desordena, abriéndose ante nosotros, un portal del tiempo en el Arte. El acceso es gratuito, un plan perfecto para salir de la rutina y empaparnos de inspiración pura plasmada en distintos formatos.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES