novedades
 SEARCH   
 
 

08.10.2018 Nacional  
La mansión de los Addams se instala en el Teatre Coliseum

El musical La familia Addams llega al Teatre Coliseum de Barcelona el próximo 19 de octubre. Más de 250.000 espectadores avalan el éxito de esta propuesta destinada al público adulto y que también pueden disfrutar los más pequeños. Una producción de LET’SGO que en palabras de Esteve Ferrer regala dos horas y media de diversión, continua sorpresa y optimismo.

La presentación ha contado con la presencia de Iñaki Fernández (director de la productora), Esteve Ferrer (director artístico del espectáculo) y una muestra muy representativa del elenco. El clan completo de los Addams nos ha dado la bienvenida a su nueva mansión. En este caso, Carmen Conesa (Morticia), Lydia Fairén (Miércoles), Xavi Mira (Gómez), Frank Capdet (Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch).

Fernández, responsable de otros espectáculos de éxito como Dirty Dancing o la trilogía The Hole ha recalcado que el montaje consiguió 7 galardones en la última edición de los Premios del Teatro Musical (PTM) y que ya se ha contactado con ellos para franquiciar la obra con esta adaptación. Todo un éxito para el género que Ferrer resume diciendo que «Barcelona tiene mucha de la culpa de que hayamos llegado a la mayoría de edad en el teatro musical» y que por una vez «es la mirada de Broadway la que se gira hacia aquí».

Al director le hace especial ilusión instalar la mansión La familia Addams en el Teatre Coliseum, «la cúpula donde algunos maestros empezaron», como la Escola Adrià Gual. Ha planteado la función como un juego teatral, trabajando con unos personajes de ficción absoluta creados a partir de un dibujo, que posteriormente fue una serie y después una película.

Conesa, la matriarca del clan, ha presentado a toda la familia y ha anunciado que estarán con nosotros durante 4 meses, hasta el 17 de febrero. Un equipo formado por 20 intérpretes en el escenario más 30 personas alrededor. «La adaptación de Esteve Ferrer y Silvia Montesinos ha sido primordial, consiguiendo que el sarcasmo toque de manera directa al espectador», tanto en el texto como en las canciones.

La historia que veremos se basa en el libreto de Marshall Brickman y Rick Elice y, por supuesto, incluye todas las canciones compuestas y escritas por Andrew Lippa que quedaron en la versión de la gira por Estados Unidos del musical, tras sus 2 años en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway (2010) y el estreno previo en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago (2009).

Voces e interpretación. Lydia Fairén, una Miércoles que en la trama se enamora de un chico «normal» despertando el temor de sus progenitores y que cuenta con una voz espectacular, destaca que nos es un musical del tipo al que estamos acostumbrados y ha explicado cómo los músicos (4 para 6 instrumentos en directo) velan para que el espectáculo se mantenga en condiciones en ese sentido. Mira (Gómez), tras 10 años sin trabajar en Barcelona, asume el reto con la ilusión de encontrarse ante «un musical de referencia».

La «abuela» Duró celebra el respeto que hay entre todos los compañeros y el rigor que el director ha mostrado y mantenido todavía hoy tras 350 funciones. Capdet se muestra muy contento de volver a Barcelona y considera que el éxito se debe a que es una «función de contrastes a partir de una trama de recursos que relativiza la normalidad». Alejandro Mesa vive la función, un año después de su estreno, como un sueño, por el material y por la compañía con la que trabaja.

Fernández, responsable de otros espectáculos de éxito como Dirty Dancing o la trilogía The Hole, ha recordado que las funciones tendrán lugar de miércoles a domingo (excepto vísperas de festivo). El 19 de octubre empiezan las funciones previas y el esperado estreno se celebrará el 23 del mismo mes. Ferrer ha concluido diciendo que asistir a La familia Addams supone un verdadero 3×1 teatral: «gran comedia, gran musical y gran show».

Puedes conseguir tus entradas en la web de La familia Addams o del Grup Balaña.

¡El espectáculo empieza al entrar al patio de butacas!

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES