novedades
 SEARCH   
 
 

05.10.2018 Música  
El Voll Damm Festival Internacional de Jazz de cumple 50 años

Chucho Valdés, Madeleine Peyroux, Vicente Amigo o Diego el Cigala son algunos de los artistas que pasarán por la edición número 50 del Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona que quedará inaugurado con el concierto de Bebo Valdés el 9 de octubre en sala Barts.

El mítico Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona inicia en menos de un mes su programación centrada en este género musical paralelamente al festival De Cajón, centrado en el flamenco. Para esta edición tan especial, vuelve Chucho Valdés como padrino del festival desde 2014 para inaugurarlo oficialmente el 26 de octubre en el Palau de la Música con su nuevo proyecto que en este caos consiste en la revisión de su trío Jazz Batá. Esta propuesta musical hace de puente entre el revolucionario batanga que propuso Bebo Valdés y la experimentación salvaje que condujo a Irakere.

De entre todas las propuestas de conciertos que inundarán las salas barcelonesas hasta diciembre y que cerrará con el concierto de Charleston Gospel Voices el 21 de diciembre en el Palau de la Música Catalana, hay nombres ya míticos del jazz moderno como Madeleine Peyroux o Brad Mehldau hasta un jazz más de raíces como Tribalistas.

Avishai Cohen pasará por la sala Barts el 1 de noviembre para presentar su nuevo proyecto ‘Let’s Dance’, pensado especialmente para celebrar las 50 ediciones del festival de jazz. Madeleine Peyroux, por otro lado, traerá su nuevo disco al Palau de la Música el 3 de noviembre y Vicente Amigo, que debutará en el Gran Teatre del Liceu el 21 de noviembre entre otras muchas propuestas.

Por su lado, Andrea Motis protagonizará un dúo inédito con Ignasi Terraza, protagonista del ‘Retrat d’artista’ de este año y La Locomotora Negra, La Sant Andreu Jazz Band, Joan Chamorro y Dàmaris Gelabert estrenarán proyectos durante el festival.

Como colofón a unos meses de celebración de un festival de música que se ha consolidado en el panorama del jazz como ciclo de referente por su variada y cuidada selección de artistas que año tras año pasan por su cartel, en la Filmoteca se ofrecerá un ciclo de cine temático, así como la exposición ‘El Palau del Jazz’ en el Palau de la Música o ’50 edicions a tot jazz’ en el vestíbulo del metro Diagonal.

Las entradas para los conciertos del Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona ya están a la venta y puedes comprarlas en este enlace, además de ver toda la programación de conciertos.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES