novedades
 SEARCH   
 
 

01.10.2018 Nacional  
Porta 4 estrena nueva etapa y proyecto

El pasado jueves asistimos a la inauguración de la nueva etapa de, Porta 4 que estrena nuevo espacio en Gràcia, con 3 salas y anuncia un giro en su filosofía como sala de teatro y escuela.

El 28 de septiembre será un día que Verónica Pallini, no olvidará jamás. Actriz de origen porteño, docente e investigadora teatral, es la directora de la escuela – sala de teatro Porta 4, que después de 9 años se traslada de sede para ampliar su futuro. Licenciada en Antropología Social por la Universitat de Barcelona y Buenos Aires, Pallini encabeza este proyecto que ha sentido la necesidad de seguir creciendo como entidad, y ha encontrado un nuevo espacio creativo. En esta nueva etapa, Porta 4 se lanza en el enfoque de temas sociales que verá reflejada la futura programación y cartel que invadirá este espacio.

El nuevo espacio ubicado en la Calle de Martí nº 18 en el barcelonés barrio de Gràcia, cuenta con 3 salas: Una sala oscura e íntima con proyector y tarima, una amplia sala de ensayos, y una sala de Teatro 360º donde la acción de las obras suceden en medio rodeado del público. Estos espacios se están abiertos a todas las personas con inquietudes culturales, sociales para encontrar un espacio de diálogo y expresión de las artes escénicas.

Como afirma la directora, este ha dejado de ser un proyecto personal para ser uno público, abierto e inclusivo. Partiendo de esta premisa, en Porta 4 se dará cita una programación de teatro enfocada en temas sociales y políticos vistos desde un punto de vista crítico. «El teatro debe ser una herramienta de transformación social donde todos y todas debemos sentirnos interpelados y Porta 4 quiere ser parte activa de esta transformación»; reafirmó Pallini en su discurso de inauguración.

Tras el brindis por el éxito que le augura a la sala, Porta 4 nos deleitó con una representación de El Oso, comedia corta del dramaturgo ruso Chéjov, interpretada por parte de los alumnos del segundo curso de interpretación teatral. En ella una viuda desdichada se enamora del acreedor de su difunto marido cuando va a reclamarle la deuda que le corresponde. Una obra muy graciosa, donde los actores estuvieron fantásticos. Esto nos mostró el fantástico programa de aprendizaje con el que cuenta la escuela.

Porta 4 presenta un gran relanzamiento de este espacio que augura un largo y próspero futuro tanto como centro de formación de nuevos actores y actrices, así como una sala de teatro que amplía con una gran programación la oferta cultural de Barcelona.

Crónica realizada por Josh Fenoy

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES