novedades
 SEARCH   
 
 

03.10.2018 Nacional  
La ligereza de Benet

Ivan Benet añade un nuevo a reto a su carrera artística y se coloca del otro lado para escribir y dirigir una obra que ha escrito junto a Víctor Borràs y que produce Teatre Nu: La Lleugeresa i altres cançons.

Una enfermera ha tenido que dejar su trabajo. Mientras está encerrada en casa, se mira al espejo y se da cuenta que no se reconoce a ella misma. En esta obra, la protagonista descubre como en su vida flotan ideas de ligereza, liberación de vínculos, evanescencia, virtualidad… Pero los errores del pasado se convierten en una pesadez rigurosa que solo la música calmará. ¿Qué ocurrió el día D a la hora H? Y es que, en ocasiones, la liberación no lo es como tal.

La idea parte de la obra de Lipovetsky, filósofo francés contemporáneo, que está llena de ejemplos, de análisis de situaciones que se han convertido paradigmáticas de nuestra existencia y que bien seguro se pueden traducir en situaciones, palabras y actos que sean teatrales. Este es un monólogo interior interpretado por Aida Oset, quien además de formación como actriz también es cantante del grupo Nuu y ha creado la música y canciones de este proyecto.

El estreno es el próximo 6 de octubre en la Sala La Planeta de Girona dentro de la programación del festival de teatro Temporada Alta 2018 que allí se celebra y más adelante, a partir de abril, se podrá disfrutar en Barcelona, en la Sala Beckett.

¿Se puede hacer un espectáculo a partir de la obra de un filósofo? ¿Pueden las ideas crear acción, música e imágenes? Ivan Benet ha más que demostrado su talento en todo lo que hace subido a las tablas, siendo uno de los actores de referencia a día de hoy en el panorama catalán. Estamos seguros de que toque lo que toque, sea desde el ángulo que sea, lo va a transformar en oro, como estamos seguros desde EnPlatea que va a ser con este proyecto con aroma a sentimiento y elegancia.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES