novedades
 SEARCH   
 
 

27.09.2018 Música  
Visual Brasil celebra su 16ª edición

Barcelona presenta Visual Brasil, un festival con importante peso cultural a la vez que da ritmo y color a la ciudad. En su 16ª edición, Visual Brasil nos trae investigación audiovisual, performances audiovisuales, talleres y debates sobre la producción de vídeo en tiempo real, la cultura de creación libre y los nuevos formatos colaborativos.

Visual Brasil, que se celebra en el Punt Multimèdia ubicado en la Casa del Mig del Parc de l’Espanya Industrial (Sants), contará con más de 40 artistas y colectivos locales e internacionales y 50 actividades repartidas en dos escenarios. El festival es gratuito y se celebrará el 28 y 29 de septiembre.

Dos días de fiesta dan para mucho y por ello se ha dividido la programación para no dejar de sorprender. La noche del viernes 28 de septiembre Visual Brasil recogerá la mejor música brasileña para que bailemos sin parar en una fiesta que promete. El festival contará con las sesiones de dj Merije, activista cultural y creador multimedia brasileño involucrado con proyectos de música, literatura y educación.

El barcelonés dj Merije, artista e investigador musical, presentará junto al percusionista peruano Mario Cubillas su proyecto ETHNOROOM, un show que fusiona los sonidos electrónicos con músicas tradicionales. Además, Zocrosfera, fundador de la Gandaia, la fiesta de ritmos brasileños por excelencia en Barcelona, y Prezi, ofrecerán dos sesiones de dj con lo mejor de la música popular brasileña y la multifacética djiiva* ofrecerá una sesión en la que mezclará músicas del mundo y estilos urbanos. UMO live hará un directo acompañado de la instalación multimedia a cargo de 0bs3rv3r & AV-K.

Estas sesiones irán acompañadas de los visuales de Azael Ferrer, del colectivo TKLAB, los hermanos brasileños VJ Eletroiman y Homem Gaiola, Vinicius Luz, integrante del premiado colectivo VJZARIA y Yaguart. El segundo escenario, Tklab, de Visual Brasil contará con el directo audiovisual de OrganicTEK AV y la Meditation Session.

La noche del sábado 29 de septiembre las sesiones irán a cargo de Club du Monde Radio, un streaming de Folclore Records, del mexicano residente en Bristol Panther Panther!, de la artista LUCHA con su nueva propuesta LA LUCHA EN BERMUDAS, con ritmos tropicales, de dj Sonorus, que mezcla soul, groove o cumbia, y de Dj Huex, colombiano residente en Barcelona especializado en ritmos latinos. Además, la noche contará con lo mejor de la escena Tropical Bass de Barcelona: Doma Tornados, Tropical Terror, NiceNoise y Silly Tang, de la escena tropical Bass madrileña.

Los visuales correrán a cargo de Ari Dykier, VJ Ovideo, YAGUART, Marina DND y VJ Alis. Durante la noche del 29 en TKLAB actuarán el artista visual Yaguart, acompañado de los músicos Santiago Vicente y Fermin Serrano, Voltereta, de Felipe Luis Navarro, artista Barcelona. Los encargados de cerrar la noche serán los visuales de Inzist y sus invitados The Freshness.

El artista argentino residente en Barcelona, Microfeel, hará un show audiovisual en directo para presentar su nuevo trabajo, Fractal Synesthesia.

Los visuales han tomado mucha importancia a lo largo de los años y es que cada vez se superan y nos hipnotizan con la creatividad de los maravillosos artistas que trabajan duro para hacer cosas sorprendentes. Varios estudios creativos y artistas presentarán cada uno un mapping 3D, tendencia mundial de realización audiovisual, en la fachada del Punt Multimèdia. Los mappings, de unos 3 minutos cada uno, únicamente se podrá ver el viernes a las 22h. Los estudios que participan son: VideoMappingPro, Vini Fabretti, VJ ALIS, Homem Gaiola y VJ Ulster.

La programación de la 16ª edición de Visual Brasil también incluye performances e instalaciones. La performance multidisciplinar Último jedi, que experimenta con proyecciones, música y danza, la performance de Wanda del Rio, un juego AV con una narrativa innovadora y la performance audiovisual IN-SANIDAD de la artista Nêga Lucas que indaga sobre esa línea frágil que separa la lucidez y locura. Para cerrar el programa Froch.CC presentará una instalación lumínica inmersiva en las inmediaciones del festival.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES