novedades
 SEARCH   
 
 

21.09.2018 Música  
MIRA Digital Arts Festival revelando su cartel

Mientras nos despedimos de los festivales de verano empezamos la temporada saludando al MIRA Digital Arts Festival que se celebra los días 8, 9 y 10 de noviembre en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació. El festival ha hecho sus deberes de verano y nos anuncia la programación del jueves 8 de noviembre, la jornada dedicada a la divulgación y al debate.

Se acerca el frío pero los festivales no nos abandonan, solo hace falta mirar el tiempo, coger tu chaqueta y acudir al espacio perfecto para soltarla de nuevo y continuar sonriendo con el festival que acoge la música electrónica y el arte audiovisual llevando el arte a otro nivel. Lo que nunca imaginaríamos que sería posible MIRA nos lo junta y los genios de todo el mundo nos lo traen para que vosotros lo veáis y nosotros lo contemos.

Son muchas las veces que contemplamos una obra y nos cuesta entenderla o cómo crearla, es por ello que MIRA Digital Arts Festival nos da la posibilidad de acudir a las conferencias y debates en las que conoceremos a los artistas y nos sumergiremos en lo más profundo de sus obras. Atentos, a continuación os indicamos las nuevas incorporaciones en la programación.

La artista y programadora americana Claire Tolan hablará de su trayectoria en la exploración sonora del ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) y de su proyecto “The State of Shüsh”, un juego de rol basado en los sonidos ASMR.

El artista multidisciplinar Filip Custic, autor de las ilustraciones de “El mal querer” de Rosalía, entre muchos otros proyectos, conversará sobre su metodología y visión del arte, sobre el hedonismo tecnológico, el análisis del placer universal y de su relación con las plataformas digitales.

El colectivo de artistas Keiken ofrecerá una conferencia inmersiva con sonido, acciones performativas y proyecciones de trabajos digitales y de video en 3D. Un nuevo concepto interactivo que pretende disolver los límites entre la audiencia y el entorno.

Además, el jueves 8 de noviembre el festival contará con el directo audiovisual del inglés Gaika, que estrenará en España su recién publicado “Basic Volume” (Warp, 2018). El sello alemán PAN ha elegido MIRA 2018 para celebrar sus 10 años de existencia y lo harán con un showcase con tres de sus artistas; Amnesia Scanner presentará por primera vez en España su nuevo álbum -publicado la semana pasada- y lo hará con un potente show audiovisual titulado “As Oracle” en el que participará un intérprete virtual de voz inhumana, M.E.S.H. ofrecerá un directo con el artista visual Michael Guidetti, y Eartheater actuará por primera vez en Barcelona y presentará su nuevo trabajo “Irisiri”.

La 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, el escenario dedicado al sonido multidimensional y a la tecnología auditiva inmersiva, acogerá la instalación sonora 3D -presentada por INTORNO LABS- de Julien Bayle, “STRUCTURE”, un sistema de sonido y luz abstracto y minimalista que evoluciona de texturas de baja frecuencia a sonidos agudos. La instalación se podrá visitar los tres días de festival.

A parte de las conferencias y los shows audiovisuales en el escenario principal y en la 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, el jueves 8 de noviembre también se podrán visitar las instalaciones artísticas inmersivas de gran formato creadas exclusivamente para esta edición del festival y el MIRA Dome by adidas Originals, la cúpula 360º dedicada al videoarte.

Para los más nocturnos que siempre tienen ganas de más MIRA Digital Arts Festival cuenta con un afterparty en la emblemática Razzmatazz, en las salas The Loft y LoLiTa, acogiendo las sesiones del dj y productor residente en Berlín Objekt, y de los dj locales Tutu, Omega III y Djohnston. Además, el escocés Mr Tc ofrecerá un directo con una banda con batería, guitarra, sintetizadores y cajas de ritmo. La fiesta de clausura será exclusiva para los asistentes de MIRA 2018.

Os dejamos todo lo que tenemos confirmado de momento para el festival, os hacemos los dientes largos para que vayáis decidiendo a comprar vuestras entradas que próximamente estarán a la venta en la web de MIRA Digital Arts Festival.

Jueves 8 de Noviembre
GAIKA LIVE A/V
PAN SHOWCASE
AMNESIA SCANNER present AS ORACLE LIVE A/V
EARTHEATER LIVE
M.E.S.H. feat. MICHAEL GUIDETTI LIVE A/V

Programa de Conferencias
“THE SEARCH FOR (modern) PLEASURE”
CLAIRE TOLAN explains THE STATE OF ShÜSh
KEIKEN presents DIGITAL PLEASURES
UNIVERSAL PLEASURES: A dialogue with FILIP CUSTIC

Instalaciones Artísticas
GUILLAUME MARMIN presents LICHT, MEHR LICHT! INSTALLATION
IMAGINARY LIMIT by NICK VERSTAND and SALVADOR BREED INSTALLATION
INTORNO LABS presents JULIEN BAYLE «STRUCTURE» 3D SOUND INSTALLATION

→ MORE TBA

Viernes 9 de Noviembre

Main Stage
AÏSHA DEVI feat. EMILE BARRET LIVE A/V
CALL SUPER DJ SET + NATALIA STUYK VJ SET
CARLA DAL FORNO LIVE A/V
CAUTO feat. ANTON BABINSKI LIVE A/V
CHRISTOPH DE BABALON LIVE + MARTA VERDE VJ SET
COUCOU CHLOE LIVE
TANGERINE DREAM LIVE A/V

3D Sound Room by Son Estrella Galicia
CHRISTIAN LEN 3D SOUND LIVE
DJ STINGRAY DJ SET
rROXYMORE 3D SOUND LIVE
TAPAN 3D SOUND LIVE
VARG 3D SOUND LIVE

Instalaciones Artísticas
GUILLAUME MARMIN presents LICHT, MEHR LICHT! INSTALLATION
IMAGINARY LIMIT by NICK VERSTAND and SALVADOR BREED INSTALLATION
INTORNO LABS presents JULIEN BAYLE «STRUCTURE» 3D SOUND INSTALLATION

→ MORE TBA

Sábado 10 de Noviembre

Main Stage
ATOM ™ presents DEEP STATE LIVE A/V
AVALON EMERSON DJ SET + JASON VOLTAIRE VJ SET
EL SUEÑO DE HYPARCO deconstructing AMBIENTES HORMONALES feat. ALBA G. CORRAL LIVE A/V
RIVAL CONSOLES LIVE A/V
SEEFEEL performing QUIQUE feat. DAN CONWAY LIVE A/V
VENETIAN SNARES x DANIEL LANOIS LIVE + TIRADOR VJ SET
WARÁ feat. TRAMA BARCELÓ LIVE A/V
YVES TUMOR feat. EZRA MILLER LIVE A/V

3D Sound Room by Son Estrella Galicia
ALESSANDRO ADRIANI 3D SOUND LIVE
BORUSIADE 3D SOUND LIVE
JOSEY REBELLE DJ SET
RALP MODULAR 3D SOUND LIVE
WOLF MÜLLER & NIKLAS WANDT 3D SOUND LIVE

Instalaciones Artísticas
GUILLAUME MARMIN presents LICHT, MEHR LICHT! INSTALLATION
IMAGINARY LIMIT by NICK VERSTAND and SALVADOR BREED INSTALLATION
INTORNO LABS presents JULIEN BAYLE «STRUCTURE» 3D SOUND INSTALLATION

→ MORE TBA

Afterparty Razzmatazz
OBJEKT DJ SET
MR TC LIVE
TUTU DJ SET
OMEGA III DJ SET
DJOHNSTON DJ SET

Salas: Loft + LoLiTa

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES