novedades
 SEARCH   
 
 

07.09.2018 Nacional  
La vida empieza este septiembre en el Teatre Tívoli

El Teatro Tívoli de Barcelona ha sido el elegido para presentar, en un encuentro informativo con los protagonistas, La Jaula de las locas, la atrevida propuesta de la gran comedia musical de Broadway que nos llega de la mano de Àngel Llàcer, director y protagonista, Manu Guix, que ejerce la dirección musical y el trabajo coreográfico de Aixa Guerra.

El estreno absoluto del musical será el próximo 27 de septiembre en el Teatro Tívoli de Barcelona -aunque las representaciones se iniciarán el día 14-, uno de los espacios escénicos más emblemáticos y con más capacidad de aforo de la capital catalana.

La Jaula de las locas llega a los escenarios a cargo de Nostromo Live, la nueva productora de teatro y artes escénicas que se estrenó en el mundo con el musical Casi Normales.

La obra presenta una pareja gay: Georges, el gerente de un night club de Saint Tropez y Albin, su romántica pareja y estrella del local. El musical cuenta las divertidas y absurdas aventuras que viven los dos protagonistas cuando Jean-Michel, el hijo de Georges, los presenta los padres ultraconservadores de su novia.

Un canto al amor, a la libertad, a la tolerancia y las ganas de vivir, también al coraje y la valentía de nadar a contracorriente en un mundo que a menudo obliga a seguir unas pautas y costumbres marcados. Un mensaje que llega al corazón de todas aquellas personas con ganas de sobresalir y brillar en su vida sin ningún condicionamiento. Con palabras del director catalán, la Jaula pretende «compartir esta ‘joie de vivre’ que muchas veces nos falta». La Jaula es una fiesta, un espectáculo de energía positiva preparado para transmitir en el patio de butacas su alegría de vivir.

La producción de Nostromo Live está interpretada por Ivan Labanda, Mireia Portas, José Luis Mosquera, Oriol Burés, Roc Bernardí, Lucía Madrigal, Anna Lagares, entre otros.

La Jaula de las locas (La Cage aux folles) es originalmente una pieza teatral escrita y protagonizada por el dramaturgo francés Jean Poiret, estrenada en París en 1973. Como obra de teatro, superó las 2.000 sesiones y los 15 años consecutivos en cartel. Se trata de un espectáculo especialmente importante en la historia del género, que ha influido de manera decisiva en el estilo y la forma de llevar a escena temas socialmente sensibles de manera abierta y optimista. La producción de Broadway de 1983 ganó seis premios Tony y se mantuvo en cartel durante años. Ese año se convirtió en el primer musical en la historia de Broadway a superar las mil funciones cobrando por primera vez 47.5 dólares por la entrada de platea, todo un récord.

Tras su éxito en Broadway, La Cage aux folles llegó al West End, así como en Berlín, y desde entonces se ha representado ininterrumpidamente en todo el mundo. Es uno de los musicales más populares de la historia y cuenta con múltiples y exitosas adaptaciones cinematográficas.

La nueva producción de Nostromo Live se basa en la versión musical de gran formato de Jerry Herman y Harvey Fierstein, que presentaron en Broadway en 1983. La versión en castellano del texto es de Roser Batalla y Roger Peña. Décadas después del estreno de Broadway, hoy es todavía un canto a la libertad individual y colectiva tan vigente hoy como en su primera producción.

Dos horas y media de espectáculo de una producción de gran formato con una atrevida puesta en escena, coreografías originales, 13 canciones que han marcado la historia del género, 140 cambios de vestuario diseñados especialmente para la ocasión, 28 artistas en escena (12 actores, 8 bailarines y 8 músicos), más de 30.000 vatios de sonido y más de 250.000 vatios de luz que lo convierten en uno de los montajes más grandes de la temporada teatral.

Las entradas ya están a la venta con unos precios que van desde los 18 EUR, de miércoles a domingo en horarios que oscilan entre las 17:30h y las 21:30h.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES