novedades
 SEARCH   
 
 

05.09.2018 Música  
El Mercat de Música Viva de Vic celebra su 30 aniversario

Del 12 al 16 de septiembre llega a Vic el 30º Mercat de Música Viva de Vic, el festival de referencia de la Catalunya interior. La Antiga Fàbrica Estrella Damm ha sido el escenario escogido por la organización para hacer una presentación del festival y enseñar un pequeño aperitivo de algunos de los grupos que tocarán, entre ellos Nyandú, Ivette Nadal o Maruja Limón.

El MMVV cerraba la programación de su 30ª edición con la incorporación de diez artistas más que se sumaban al elenco que ya conocíamos, quedando así el cartel de esta edición tan especial compuesto de unos 80 artistas que provienen tanto del panorama catalán como del internacional.

La fiesta concierto de la presentación de la programación de la edición de este año que inicia el 12 de septiembre en diferentes escenarios repartidos por Vic, tuvo lugar en la Antiga Fàbrica Estrella Damm. Durante la velada y tras la presentación oficial además de la foto de familia, se celebraron unos mini-conciertos de algunos de los artistas que pisarán el Mercat. Entre ellos, el folk de Miquel Vilella, la propuesta más rumbera de Maruja Limón o la presentación del nuevo disco de Nyandú, que interpretaron la canción ‘Gloria’ en su versión más acústica.

Una pequeña muestra todo ello de un cartel muy especial que cuenta con el retorno de Niño de Elche a los escenarios de Vic, Kepa Junkera junto a Cantares de Évora o Chicuelo. El concierto inaugural el 12 de septiembre en el Teatro Atlántida contará con Miquel Gil, Núria Graham, David Carabén, Kiki Morente, Chicuelo, Andrea Motis, Lluís Gavaldà, Marinah, Alba Carmona y Mercedes Peón; todos ellos acompañados del pianista Jaume Manresa.

Si por algo destaca la nueva edición del Mercat de Música Viva de Vic, es de los estrenos que tendrán lugar durante algunos de los conciertos programados. Entre ellos, y en el marco del mercado de música, al margen del festival, artistas como Joan Miquel Oliver, Clara Peya, Ivette Nadal, Joan Colomo, Guillamino, Marc Parrot o The Pinker Tones, preestrenarán nuevos trabajos.

Los escenarios más multitudinarios del MMVV concentrarán la oferta en clave de festival. Desde allí es desde comenzará la gira de despedida de Dr. Calypso y por esos escenarios pasarán artistas como Nyandú, Els Amics de les Arts, Els Catarres o Ebri Knight. El rapero mallorquín Valtonyc encabeza la programación del viernes 14 de septiembre en el Sucre, seguido del folk reivindicativo de Roba Estesa.

A lo largo de los años, Vic se ha posicionado como referente musical y uno de los puntos neurálgicos de la creación, artistas y empresas de la industria musical en Cataluña. Y el MMVV se impulsa ya no solo la faceta de festival que llena la ciudad durante unos días, sino también la de mercado impulsor del negocio musical.

Paralelamente a tres décadas de trabajo por la difusión de la música, el Departament de Cultura ha llevado a cabo durante los últimos cinco años una intensa tarea de armonización y coordinación de los principales mercados de las artes escénicas y de la música en Cataluña. Con estos mercados, se busca la dinamización de las diferentes disciplinas artísticas, y no podía faltar el MMVV como principal mercado de música en Cataluña y polo de contratación de música en directo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES