novedades
 SEARCH   
 
 

05.09.2018 Nacional  
Llega el gran clásico americano

A partir del próximo 3 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid sonaran los míticos sonidos del West Side neoyorquino. Los Jets y los Shark se retaran en duelo mortal, emulando a los Montesco y Capuleto imaginados por Shakespeare. Un musical que tiene legiones de seguidores, y que ahora aterriza en la capital de la mano de Som Produce.

Hace escasas semanas se recordaba el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein. Este hijo de emigrantes judíos rusos llegó a ser el director más joven de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, llegando a ser uno de los compositores más importantes del Siglo XX. Una de sus obras cumbre fue West Side Story. Junto al coreógrafo Jerome Robbins y el reconocido Stephen Sondheim crearon una de las obras cumbre de la historia del género musical. Estrenado en Broadway en 1957 dio el salto al cine en 1961, cosechando un éxito mundial que ha rebasado generaciones.

Tonight, America, Maria, Somewhere, son solo algunos de los memorables temas de este histórico musical. Junto a los temas están las reconocibles coreografías creadas por Jerome Robbins y que ahora, con unas escasas modificaciones para adaptarlas al espacio del Teatro Calderón van a poder disfrutarse con todo su esplendor y potencia características.

Los elegidos para interpretar a la enamorada pareja son Talía del Val como María y Javier Ariano como Tony. Sin duda una gran responsabilidad que estos dos jóvenes intérpretes afrontan con emoción y nervios. Interpretar West Side Story es un regalo y un sueño hecho realidad para ellos.

Junto a ellos un amplio elenco de bailarines que esperan cumplir las exigencias de las coreografías. Entre ellos Silvia Álvarez como Anita, Víctor González como Riff, Armando Pita en el papel de Shrank, Enrique R. del Portal como Doc, Oriol Anglada como Bernardo, Jan Forrellat como Chino y una larga lista de un elenco que rezuma juventud e ilusión. Todos ellos capitaneados por Federico Barrios en una adaptación que firma David Serrano.

El próximo 3 de octubre la madrileña plaza de Jacinto Benavente pasará a transformarse en esos característicos patios neoyorquinos de finales de los 50. El drama de West Side Story, que promete emoción, pasión, amor sin barreras, se fragua en las tripas del Teatro Calderón. El éxito está asegurado. Las entradas ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES