novedades
 SEARCH   
 
 

03.09.2018 Nacional  
Bruno Oro estrena solo teatral (y futurista)

Si ser inmortal fuera una opción, ¿estaríamos dispuestos a serlo? Bruno Oro estrena su nuevo espectáculo el próximo 12 de septiembre en la Sala 2 del Club Capitol de Barcelona. Se trata de una comedia futurista con dramaturgia de Marc Angelet y Alejo Levis y producción de Hause & Richman que empieza funciones previas el 7 del mismo mes.

Immortal nos sitúa en un contexto en el que algunos osados del post humanismo auguran que en menos de 20 años el ser humano podrá escoger si quiere morir o no. Un posible futuro donde la vida no tendrá límites temporales. La obra plantea algunas preguntas como ¿estamos preparados para ser eternos? o ¿qué haríamos si tuviéramos todo el tiempo del mundo? Se trata de un viaje por los claroscuros de una vida que nunca se acaba. Una comedia dramática futurista donde Bruno Oro se desdoblará en multitud de personajes que gozan, sufren o se enfrentan a la inmortalidad.

Todos ellos personajes completamente reconocibles a los que la inmortalidad les ha cambiado completamente la vida: un padre de familia de 350 años, un joven estudiante de 320 o un separado de 312. También el personaje de La Muerte, que ahora es eterna, o el del Bruno Oro actor que ya tiene 341 años y con el que nos encontraremos en 2319. En definitiva, una obra de teatro que se pregunta sobre los asuntos más básicos de nuestra existencia, vistos desde un nuevo paradigma vital. Una vida sin límites temporales y sin miedo a la muerte.

¿El amor es para siempre? ¿Hay prisa si no hay muerte? ¿Hay ambiciones si no hay límite de tiempo para conseguir lo que queremos? Estas son algunas de las cuestiones que plantean los dramaturgos. Marc Angelet, también director, ha formado parte del proyecto T6 del Teatre Nacional de Catalunya con Voyager y ha dirigido diversos espectáculos como Fang i setge en el Teatre Victòria, Pluja en el Temporada Alta o Life Spoiler en la Sala Flyhard. Combina su trabajo escénico con la docencia y la participación en diversos medios de comunicación. Alejo Levis es un creador audiovisual, con formación en artes escénicas, que ha dirigido películas, anuncios y obras de teatro y ha escrito guiones y dramaturgias. En este terreno ha estrenado Totes les històries d’amor tenen un arbre, El temps immòbil o Life Spoiler. También los largometrajes Todo parecía perfecto y No quiero perderte nunca y es el creador de piezas audiovisuales de diversos espectáculos.

Immortal se puede ver en la Sala 2 del Club Capitol a partir del próximo 7 de septiembre, con estreno oficial el día 12. Una idea original de Bruno Oro y Marc Angelet y que cuenta también con Alejo Levis compartiendo dramaturgia y firmando el diseño de espacio luces y sonido, vestuario de Maria Armengol y construcción de escenografía de Closca Turla.

Puedes conseguir tus entradas en la web del Grup Balaña.

Teaser – IMMORTAL, el nou espectacle de Bruno Oro (Hause & Richman) from Hause & Richman on Vimeo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES