novedades
 SEARCH   
 
 

06.08.2018 Música  
Un Brunch rompedor ilumina los domingos al sol

Llegan los domingos del verano, llegan nuestras citas con el Brunch -in the Park; un día agradable al sol donde dejamos la playa para los domingueros y nos vamos de pícnic a los Jardines de Joan Brossa de Montjuïc en Barcelona.

Crema solar, purpurina, gafas de sol y nuestra mejor sonrisa son la fórmula que necesitamos para abandonar el bullicio de la cuidad y sumergirnos en una atmósfera en la que la reina es la música que sale de los altavoces del escenario 1 del Brunch. Ya desde primera hora de la mañana las familias y los más peques estuvieron ahí disfrutando de la amplia oferta de actividades. No hay nada mejor que un ratito de skate para deslizarse después por los toboganes fresquitos con su chorrotón de agua que iban desde la selva amazónica hasta tiburones y pececitos. Todo listo para disfrutar del sol y de la sombra. Entretenimiento para todos que huele a barbacoa en el césped para reponer fuerzas antes de ponernos a bailar con el fantástico line up que caracteriza al Brunch.

Darte una vuelta por el Brunch es como entrar en un mundo en el que reinan los looks y la música de baile. Los puestos de ropa te permitían hacerte con la última moda en camisas para salir de fiesta o ponerte las gafas de sol más molonas. Para los más presumidos, pasamos por boxes, nos complementamos el look con brilli brilli y pegatinas de brillantes al más puro estilo Coachella o bien nos pasamos por el puesto de maquillaje para lucir un maquillaje profesional y rompedor para esas selfies que marcarán los recuerdos de esta edición del Brunch. No faltaron los aspersores pulverizando agua por todo el parque para mantenernos bien fresquitos ante la ola de calor que invadió la ciudad a principios de semana y que no dio tregua a los Brunchers. Pero nada los detuvo y, como si de playa se tratara, hasta se desplazaron al photocall a saltar y hacerse fotos con los flotadores de unicornio y flamenco.

Y es que si nos ponemos a contar hasta nos faltan las horas. Justo es hora de comer y ya tenemos el ritmazo, el groove, el acid y el funk convertido en mujer en el escenario. Adeline fue la encargada de abrir la programación musical. Minimaleo y elegancia para calentar motores. Poco a poco el Brunch coge forma y las oleadas de gente empiezan a subir Montjuic para tomar posiciones en el evento de los domingos. Y es que para el que no espabila el tiempo vuela y nos llegan Eagles & Butterflies para bailar a ritmo de su sello Art Imitating Life. El pilar del underground nos trae sonidos que rompen fronteras en todo el espectro de la música electrónica; Downtempo, Techno y House fluyendo por nuestros oídos y tomando control de nuestras piernas. Los Brunchers son muy exigentes y sin duda Eagles & Butterflies supo dar la talla.

Suben las temperaturas y no solo por el sol, se calienta el ambiente y los más tardones empezaron a entrar, esos que les gusta el parque y el parkineo, esos que no pudieron resistir a dormir un poco más después de la fiesta del día anterior. Llegó el relevo y entró fuerte, las multitudes se concentraron en la pista para hacerla pedazos capitaneados por los grandes Frankey & Sandrino. Melodías eclécticas hipnotizaron al público, el house hizo el resto. Temazo tras temazo tomaron el control de la pista para demostrar que sus mezclas y creatividad con pinceladas de dance y hip hop son la fórmula de su indiscutible éxito. Pero los Brunchers quieren más, y son muchos los que han visto a los cabeza de cartel y no han dudado en venir a darles amor. Agoria y OXIA destacan por su impecable B2B que combinan a la perfección. OXIA la experiencia y las mejores referencias musicales, sin embargo Agoria es el toque de frescura, el ingrediente secreto del set perfecto. La corta carrera de Agoria nos demuestra que subir como la espuma y llegar a los mejores puestos en Berlin sucede cuando tienes el don, y él está claro que lo tiene y que dará mucho que hablar en nuestro país.

Brunch -in the Park concluyó con este aclamado B2B de Agoria y OXIA en el que tuvimos desde Techno zapatilla hasta melodías pegadizas. Para los más exigentes fue difícil pasar por alto las mezclas descuadradas de OXIA y algunos hasta increparon que chupaba más escenario que Agoria, hecho que fue redimido cuando nos regalaron clasicazos que abrieron el baúl de los recuerdos llegándonos al corazón. Los más oldschool y sobre todo el público de nuestro país se hizo trizas bailando esta divertida versión Techno con la voz de Chimo Bayo cantando su hit ‘Extasi’ sin parar. Gente de todas partes del mundo hizo su notoria presencia pero no llegaron a entender esta canción, no obstante, contagiados por la energía de los demás, no dejaron de pegar botes para cerrar un Brunch que sabe estar al nivel y que es un indiscutible referente europeo que se supera en cada edición. Y, no podía ser menos, huele a final y nadie se quiere ir a casa, Agoria y OXIA, nos dijeron adiós, las caritas tristes se fueron a casa y los más alocados al Apolo a ver de nuevo a los artistas invitados del Brunch.

Brunch -in the Park sabe lo que es tendencia y te lo trae sin dudarlo, te lo reúne en un parque y hace pura magia. Tenemos Brunch semanal y no podemos perdernos nuestros domingos bailando al sol con los grandes Richie Hawtin, Jeff Mills, Chris Liebing y Laurent Garnier. La semana que viene DGTL Festival invade la Ciudad Condal y Brunch -in the Park se une al lío para traerte a lo mejorcito. Nos despedimos por hoy con el line up. No olvidéis que las entradas vuelan, así que hazte con la tuya aquí y nos vemos de Brunch en los Jardins Joan Brossa.

Michael Mayer / 20:30h – 22:00h
Kölsch / 19:00h – 20:30h
Patrice Bäumel / 17:30h – 19:00h
Marvin & Guy / 16:00h – 17:30h
Tobias Thomas & Bruno / 13:00h – 16:00h

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES