novedades
 SEARCH   
 
 

06.08.2018 Música  
Share Festival consigue 14.476 acciones solidarias en 4 meses

El Share Festival se alza con grandes y solidarios números en su primera edición. Entre estas acciones destacan 2.077 vacunas contra la polio enviadas a Afganistán y Nigeria, alimentar a 2.115 niños en un día, financiar la escolarización de 1.224 niños refugiados durante un mes o plantar dos bosques en la lucha contra los efectos del cambio climático, entre muchas otras.

Share Festival es un nuevo festival solidario que tuvo lugar el 20 y 21 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona con un éxito total de público y crítica, en el que participaron artistas de renombre como Rita Ora, Alfred García, Álvaro Soler, Abraham Mateo, Gemeliers, Morat o Sebastián Yatra.

El festival proponía a los espectadores y al público, a través de su app y de su web, varios retos solidarios relacionados con el cambio climático, la igualdad de género, los derechos humanos, la educación y el fin de la pobreza extrema; conjuntamente organizados con ACNUR, Acción contra el Hambre, Amnistía International, Cruz Roja, Proactiva Open Arms, Change.org, Jane Goodall Institute, Common Goal, CiviClub, Teaming, Greenpeace, Médicos sin Fronteras e Imagine All the People.

Gracias a la participación del público el festival ha conseguido en 4 meses realizar 14.476 acciones solidarias y las más destacables son las siguientes:

Más de 2.000 (2.077) vacunas contra la polio enviadas a Afganistan y Nigeria.
Más de 2.000 (2.115) niños alimentados por 1 día.
Financiar la escolarización de más de 1.000 (1.224) niños refugiados por 1 mes.
Plantar 2 bosques en la lucha contra los efectos del cambio climatico.
Más de 1.000 (1.259) días de mantenimiento de arboles reforestados.
Más de 1.000 (1.488) firmas recogidas por causas solidarias.
Más de 1.000 (1.395) videos solidarios compartidos en RR.SS.
Más de 1.000 (1.322) piezas de fruta y estuches escolares para niños en situación de emergencia social.

Con estos resultados, el festival ha confirmado que los jóvenes están muy concienciados e involucrados con las causas solidarias, y que tienen muchas ganas de poner su granito de arena para participar y ayudar. La atención y la entrega del público durante las intervenciones en el festival de las ONG (por ejemplo ProActiva Open Arms), es algo que, junto con las 15.000 acciones realizadas, ha dado muchas alas al festival a seguir trabajando en esta dirección. Por este motivo celebrará una siguiente edición en 2019 que anunciará en los próximos meses.

También anima a la gente a que siga apoyando y haciendo acciones solidarias en la App y en la Web todo el año, con acciones fáciles que se pueden realizar a través de un simple click. La comunidad del Share Festival estará siempre activa e irán añadiendo más acciones solidarias para aquellos que quieran compartir un poquito de su felicidad y ayudar a los demás.

Share Festival es un festival que nació siendo pequeño y que ha crecido en solidaridad. Gracias a todos los que lo hicisteis posible; ha sido un placer trabajar con vosotros.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES