novedades
 SEARCH   
 
 

30.07.2018 Música  
Unidos para siempre en Barcelona

Por segundo año se ha celebrado UNITE with Tomorrowland en la capital catalana. Este evento se celebra en 7 ciudades alrededor del mundo conectando con el escenario principal de Tomorrowland; la mayor conexión simultánea en un festival. Una cohesión de cientos de personas a ritmo de música electrónica abanderados por los valores de paz, amor, libertad y unión.

Si el año pasado nos quedamos con un mal sabor de boca por el accidente que hizo que se quemara el escenario, este años hemos podido disfrutar de este gran festival en todo su esplendor. UNITE with Tomorrowland Barcelona ha logrado reunir a más de 20.000 personas haciendo un “Sold Out”. 12 horas de la mejor música electrónica mezclada por los mejores Dj’s de ámbito nacional e internacional.

El evento comenzó con un pequeño sobresalto para los seguidores de Ofenbach. El dúo francés anunciaba a través de las redes sociales que no podían finalmente asistir al UNITE en Barcelona dado que su apretada agenda hacía inviable estar presente en la capital catalana y actuar al cabo de unas horas en la fiesta “Lost frequencies & friends” que tenía lugar en el escenario Organ of Harmony de Tomorrowland y cuyo livestram ya estaba programado. A pesar de este contratiempo, que parece ser que la organización ya tenia bajo control, la fiesta no decayó y se re-programaron los sets.

El UNITE arrancaba bajo un sol radiante y un calor sofocante típico del verano barcelonés. Albert Gonzalez fue el primer artista en escena caldeando el ambiente con los primeros ritmos musicales conectando con el público que empezaba a coger sitio en primera fila. Double Pleasure, que repetían este año, recogieron el testigo y nos hicieron vibrar con un magnifico set en el que las mejores mezclas house ponían ritmo al UNITE pinchando los temas como “Up & Down” o su reciente lanzamiento “Freefall”.

Albert Neve y Abel Ramos fueron los siguientes en salir a escena. Este dúo es uno de los referentes de la música electronica española, creando remezclas de artistas como David Guetta o Armin Van Buuren, y llevando la escena de la electrónica española el primer fin de semana del Tomorrowland en el “The Brewery Stage“. UNITE with Tomorrowland es su casa, dado que Albert Neve es de Santa Coloma; donde se ubica el UNITE. Por segundo año nos ofrecieron una sesión vibrante cargada del mejor EDM elevando el nivel del festival y afianzando el sello español de la música electrónica.

Llegadas las 18h los grandes nombres de la electrónica más de moda empezaban a sonar. Kungs salió a escena para hacernos vibrar en directo con la sesión con la que se coronó en el Organ of Harmony. Entre los temas que sonaron destacan el éxito de Calvin Harris Ft. Dua Lipa “One Kiss” con el remix de R3hab, Bitch better have my money de Rihanna, Hotline Bling de Drake, y también nos ofreció un repaso de sus temas como “I feel so bad”, “More Mess” o “This Girl”, tema con el que dio el salto a la fama e hizo vibrar al público. El Dj residente de Tomorrowland y que saltó a la fama gracias al mismo festival, Yves V, también repitió este año en el UNITE with Tomorrowland Barcelona ofreciéndonos un set o todo tipo de temas y remezclas además de temas propios como “Durna”, “Find Your Soul” y “Running Wild”. A las 20h, y a falta tan solo de una hora para que diera inicio la conexión, saltaba al escenario Quintino. Considerado como uno de los artistas con más talento del panorama musical, ha trabajado con artistas como Tiësto o Afrojack. Quintino nos dejó un fantástico set lleno de grandes temas como su nuevo tema “Get Down”, “Devotion” o “Patser Bounce” junto Dimitry Vegas & Like Mike.

Las 21h se convirtió en la hora mágica. Era el momento en el que los 7 países donde se celebraba UNITE with Tomorrowland: Abu Dhabi (EAU), Monza (Italia), Beirut (Líbano), Marsa (Malta), Ciudad de México (México), Taipei (Taiwan), además de Barcelona conectaran con el festival madre en Bélgica para vivir 3 horas de música de 3 de los Dj’s que encabezaban el line up del Main Stage. Afrojack era el primero en pisar el escenario y hacernos disfrutar de un set cargado de emoción que hizo temblar al globo terráqueo difundiendo valores de paz y unidad y rindiendo un emotivo homenaje a Avicii al cerrar su set haciendo un mash up de su reconocido tema “Wake Me Up“, con el “Don’t you worry child” de Swedish House Mafia y el clásico tema de DubVisionMemories“.

Armin Van Buuren recogía el testigo y se hacía con el escenario de Boom para adentrarnos en su state of trance. A pesar que el Dj holandés es un referente en este festival y un pionero en el género, demostró una vez más su buen saber hacer y nos regaló una sesión llena de temas como sus dos éxitos recientes “Therapy” y “Blah Blah Blah” además de diversos mashups con el sello Van Buuren. Armin como el año pasado, nos recordó y transmitió los valores de unidad y paz que representan el festival. Para finalizar la conexión con Bélgica, el festival nos tenía reservada la actuación del dúo belga Dimitri Vegas & Like Mike. Nos ofrecieron un set cargado de temas como un remix junto con Nicky Romero del clasico de The Chemical BrothersHere We Go”, un homenaje a Avicii con un mashup de “Wake Me Up“, “Bromance” y “Levels“, el mítico Crowd Control donde el público de los 7 países fue de izquierda a derecha del recinto a ritmo de este tema, y uno de los temas referentes de este 2018, el remix de la canción protesta italiana “Bella Chao”.

Acabada la conexión con Bélgica, UNITE with Tomorrowland sacaba a relucir sus 3 estrellas al escenario, para cerrar el festival por todo lo alto, privilegio que muy pocas franquicias del UNITE with Tomorrowland tienen al estar más alejadas de Bélgica, epicentro de la música electronica durante 15 días. A medianoche el dúo sueco Galantis, apareció en escena para regalarnos un set de lo más divertido. Con sus tambores y sacando a pasear al escenario a su enigmática criatura “Seafox” hicieron sonar temas propios como “Penut Butter Jelly”, “Love on Me”, “You” para cerrar con el conocido tema “Runaway (You & I)” que el público del UNITE coreó a pleno pulmón.

El lado más macarra y gamberro de la noche corrió a cargo de Steve Aoki ya que sus actuaciones no dejan indiferente. Su devoto público pudo disfutar de temas como “Moshi Moshi”, la versión festival de “Asukita” en una fusión de ritmos EDM con reggaeton y que hizo que el público enloqueciera. Como era de esperar sacó sus tartas con un nuevo remix de su canción “Cake Face” y se lió a tartazos con el público como en la mayoría de sus actuaciones. Aoki también nos regaló un remix del “Crowd Control” de Dimitry Vegas and LIke Mike, y el remix “Mic Drop”, tema del grupo K-POP BTS.

El cierre del UNITE with Tomorrowland 2018 corrió a cargo de uno de los Dj’s más reputados; Steve Angello. El ex-componente de Swedish House Mafia, nos regaló un set cargado de positivismo y amor como acostumbra a hacer en todas sus actuaciones. Angello empezó su set con “Rejoice” un tema que nos habla de abrir nuestra mente y aprovechar la vida al máximo, todo un himno incluido en su último disco “Human”. Steve Angello hizo vibrar al público con temas de Swedish House Mafia como “Antidote“, “Save the World“, “Don’t you Worry Child“; de los que se rumorea su posible retorno en 2019. No faltaron temas propios como “Knas” y “Romani” y remixes de Florence and the Machine como “Spectrtum (Say My Name)” y temas de sus compañeros de SHM como Dream Bigger. El momento emotivo de la noche fue el homenaje que el Dj sueco le quiso ofrecer a su compatriota Avicci con su canción “Levels“.

Podemos decir que UNITE with Tomorrowland es un festival que ha nacido para perdurar el el tiempo. Su magia, el entorno y los valores que transmite son únicos, y yendo de la mano con el festival de festivales, ha logrado convertirse en uno de los eventos EDM referentes a nivel nacional. Nos ha ofrecido una experiencia plena y única que pocos festivales pueden ofrecer. De ahora en adelante ya nadie se atreverá a recordar la mala experiencia de la primera edición y estoy convencido que todos los asistentes recordarán la edición de 2018 llena de magia y mucho EDM. Oficialmente no tenemos confirmación de si UNITE with Tomorrowland volverá en 2019 pero no dudo en que este festival volverá más fuerte que nunca para hacernos vivir otra noche llena de magia, amor, unidad y mucha música electrónica.

Live Today, Love Tomorrow, Unite Forever.

Crónica realizada por Josh Fenoy

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES