novedades
 SEARCH   
 
 

27.07.2018 Nacional  
Goyo Jiménez presenta Aiguantulivinamérica 2 en Cines Callao

El monologuista Goyo Jiménez regresa a los Cines Callao de Madrid para representar la segunda parte de su espectáculo AIGUANTOLIVINAMÉRICA, 15 años después de su exitoso estreno. Una nueva oportunidad para disfrutar de su desternillante comparación de los españoles y americanos que no te puedes perder.

“Goyo, ¿cuándo vas a hacer más monólogos de americanos?, ¿cuándo vas a hacer más monólogos de americanos?…” Pues queridas y queridos, el momento que todos estábamos esperando ya está aquí, quince años después del estreno del espectáculo Aiguantulivinamérica, llega la segunda entrega de la saga de monólogos más celebrada, llega… Aiguantulivinamérica 2. Y prepárense porque Goyo Jiménez va a poner todo en esa barbacoa americana del monólogo.

Sí, damas y caballeros: Vuelven las comparaciones entre el fabuloso modo de vida estadounidense y el, digámoslo así, menos glamuroso ir tirando de los españoles. Vuelve Mike, Joe, Susan, el pequeño Timmy y un montón de nuevos personajes, metidos de lleno en situaciones absurdas que a todos nos suenan y fascinan. Vuelve el surrealismo, el disparate, la complicidad y el ingenio mezclados a partes iguales. Pero, sobre todo, vuelve el único e inimitable experto en asuntos americanos, Goyo Jiménez. A su lugar favorito, al hogar de los valientes, a la tierra de la libertas. ¡God bless you and bless America!

Goyo Jiménez es un creador artístico conocido por colaborar en diferentes programas de televisión, pero, sobre todo, gracias a su faceta como cómico o monologuista de stand up comedy. Su andadura artística comienza de forma precoz, pues ya a los catorce años se sube al escenario en numerosas ocasiones, y, a los dieciséis, había ganado varios premios o menciones de interpretación, literatura, fotografía o vídeo. Pero es el mundo de la escena la que más llama su atención, y es por eso que crea, a la edad de diecisiete años, su propia compañía teatral, con la que llega a estrenar tres obras de su autoría y/o dirección.

Seleccionado para formar parte del programa televisivo El Club de la Comedia, se convierte en pieza fundamental de los montajes teatrales que se derivan de este exitoso programa: El primero, 5hombres.com, (durante tres años ha actuado en este exitoso espectáculo, siendo el único actor que ha representado los cinco personajes). Después 5hombres y mujeres.com, Noche de Cómicos. También protagonizo la secuela teatral del programa Los Irrepetibles de Amstel, de título homónimo, gracias a su sorprendente capacidad para la improvisación teatral. De forma paralela, y como autor y director de teatro, ha escrito y/o dirigido desde entonces doce producciones, de las que ha se han realizado más de novecientas representaciones. A estas hay que unir sus seis espectáculos de stand-up comedy, titulados: ¡Aiguantulivinamerica! #alfinsolo, En verdad os digo, Evoluzión, By the way y Más Díficil Todavía. Con los que ha superado la cifra del millón de espectadores.

En cuanto a cine, ha protagonizado los cortometrajes ¿Recuerdas cuánto te quise, funcionario mío?, de José Talavera, y Última voluntad, de Javier Fesser. En formato de largometraje ha actuado en papeles secundarios en las películas Clara, no es nombre de mujer, de Pepe Carbajo, Torrente 4, de Santiago Segura (también colaboró en el guión), y El Pregón.

En televisión, Goyo Jiménez ha formado parte de numerosos proyectos y formatos, tanto delante como detrás de las cámaras. Con sus monólogos ha destacado en cada una de las diferentes participaciones que ha realizado en Nuevos Cómicos (Paramount Comedy) y el El Club de la Comedia, tanto en su primera etapa, emitida en Canal Plus, Telecinco, TVE y Antena 3, como en la última, programada en La Sexta. Del mismo modo, ha colaborado en varios programas como Esto no es serio (Antena 3), El Club de Flo (La Sexta), La Hora Chanante (Paramount Comedy) o Con Hache de Eva (La Sexta), entre otros… Ha formado parte, además, del equipo creador de la estructura del programa La Hora de José Mota, ganador de un Ondas al mejor programa de entretenimiento. En las dos primeras temporadas, especiales de Noche vieja incluidos, escribió gran parte de los guiones y co-dirigió el exitoso show. En este mismo programa consiguió gran notoriedad con la creación del personaje del Capitán Fanegas, archienemigo del Tío la Vara. Ha trabajado como presentador, en Cuatro, en el programa No lo digas a mamá que trabajo en la tele y en Castilla-La Mancha Televisión, donde ha presentado la gala Héroes Anónimos: 10 años de televisión en Castilla-La Mancha. A finales de 2013 estrenó su propio programa Se Hace Saber, en TVE. Recientemente ha presentado y colaborado en el guión del programa de divulgación científica de TVE, Órbita Laika la nueva generación.

La experiencia radiofónica de Goyo Jiménez se ha desarrollado en Cadena 100 y Onda Cero, en Castilla-La Mancha. También ha trabajado en Radio Marca, emisión nacional, colaborando con Paco García Caridad. De Septiembre de 2010 a Junio de 2011 formó parte del equipo de El Tirachinas, con José Antonio Abellán, en COPE, donde se hizo cargo de la sección de humor. En 2014 también colaboró con José Antonio Abellán en el programa La Jungla 4.0. en Radio 4G. En la actualidad colabora en Más de Uno, con Juan Ramón Lucas en Onda Cero.

No te pierdas AIGUANTOLIVINAMÉRICA 2 de Goyo Jiménez los sábados y domingos del próximo mes de Octubre en Cines Callao de Madrid. Entradas próximamente a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES