novedades
 SEARCH   
 
 

23.07.2018 Música  
Larga vida al Share Festival, el festival más solidario

El segundo día del Share festival comenzaba y, como el viernes, disfrutamos de varias actuaciones al inicio del festival como los artistas barceloneses de danza urbana Brodas Bros y The Tripletz que serían los encargados de cerrar el fin de fiesta con un set de media hora. Todo ello conducido por el locutor y presentador de Radio Flaixbac Carles Pérez.

El cartel de artistas para la tarde del sábado lo inició Gemeliers. El grupo español formado por los hermanos gemelos Jesús y Daniel Oviedo Morilla que tras su paso por diversos programas musicales, dio su gran salto a la música en 2014 gracias a su participación en la primera edición de ‘La Voz Kids’. Ese mismo año publicaron el disco ‘Lo mejor está por venir’, que muy pronto se situó en el top de ventas y con el que obtuvieron sucesivamente los discos de Oro, Platino y Doble Platino, y realizaron una gira de 50 conciertos por España, consiguiendo hacer ‘Sold out’ en grandes recintos como el Palacio de los Deportes de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona.

A sus 19 años abren una nueva etapa en su carrera con una imagen renovada, que apuestan por la música urbana y sonidos refrescantes incluidos en su último álbum recién salido al mercado “Stereo”. ‘Tímida’ ‘Amor en Stereo’, y “Lento” son alguno de los temas con el que Gemeliers hizo disfrutar al público del Share Festival. Una puesta en escena sencilla con un grupo de bailarinas ellos dos moviéndose a banda y banda de escenario que cautivó a su ejercito de fans.

El colombiano Sebastián Yatra puso el toque macarra y seductor de la tarde. El cantante y compositor colombiano que debutó en la industria musical en el año 2013 con su sencillo ‘El psicólogo’ canción que enloqueció al público del festival. Yatra interpretó los temas de su último disco “Mantra” que recoge temas como ‘Por Perro’, ‘Robarte un beso’, ‘Traicionera’, el cual fue un éxito total desde la primera semana que lo lanzó al mercado.

Sebastián Yatra ha logrado obtener con sus éxitos: 23 sencillos de platino y 2 de oro por ventas digitales en Centroamérica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Argentina y Perú. Su último tema lanzado a principios de 2018, titulado ‘No hay nadie más’, con tan solo 48 horas de lanzamiento, acumulaba 10 millones de visitas en YouTube, al mes ya superaba los 150 millones de visualizaciones, y actualmente se encuentra entre los vídeos musicales del momento

El artista eligió para la ocasión una puesta en escena apoteósica con humo, fuego y destellos llenando el escenario del Share de efectos especiales. Yatra se mostró muy cercano con el público saltando de un brinco del escenario y acercándose a las primeras filas donde su séquito de fans se abalanzó para corearle y gritar sus canciones. En uno de sus tres cambios de camisa donde sacó a relucir su cuerpo, lanzó una camisa el público haciendo que las fans se deshicieran por completo. Sin duda la de Sebastián Yatra fue una de las grandes actuaciones de la tarde dejando el listón muy alto.

Abraham Mateo apareció en el escenario de Share para presentarnos su renovada imagen. El cantante, compositor, bailarín y actor español ha evolucionado hacia un estilo urbano muy diferente al anterior en el preludio de lo que será su nueva gira. Mateo nos ha presentado su nuevo éxito ‘Loco Enamorado’ junto con estrellas de la música latina como Farruko y Cristian Daniel, uno de los singles de lo que será su nuevo álbum, y que se convirtió en solo 9 semanas en disco de oro en España, EEUU y Argentina, y disco de platino en Chile, y fue un éxito viral que se colocó con solo 4 días en el listado mundial Global Viral 50 de Spotify, así como en los listados Viral 50 de más de 25 países alrededor del mundo.

En sus últimos éxitos ha contado con colaboraciones de gran renombre como 50 Cent y Austin Mahone para su single ‘Háblame bajito’, o Pitbull en su tema ‘Jungle’ todos ellos interpretados para el público del Share. Actualmente acaba de salir su último single ‘Se acabó el amor’ con una colaboración de lujo de la mano de Jennifer López y Yandel, que promete ser un nuevo éxito para seguir haciendo historia. Abraham Mateo, tras una larga espera, inició su concierto e hizo disfrutar como nunca a todo su fandom que se daba cita en el festival y presentado un tema en primicia según anunció el cantante; “A cámara Lenta”.

El festival se coronó con la actuación de la cabeza de cartel Rita Ora. La cantante, compositora y actriz británica, descubierta por Jay Z, debutó en 2011 con “Hot Right Now” tema drum and bass de Dj Fresh donde alcanzó el puesto más alto del UK Singles Chart. Para Rita Ora este sería el inicio de una meteórica carrera. En 2012 debutó con su primer álbum ORA, contando con canciones compuestas por Drake, Sia y con colaboraciones como Tinie Tempah y Will.I.Am. Con más de 15.000 oyentes mensuales en Spotify, Rita Ora ha logrado premios como el MTV Music Award en 2017 y el Global Award en la categoría de mejor artista pop en 2018. Su éxito le ha llevad a ser una de las primeras cantantes británicas en colocar la mayoría de sus singles en el top 10 de las listas de éxitos británicas y a nivel mundial. La británica era la primera vez que pisaba Barcelona y el Share Festival el evento elegido para la ocasión.

Rita Ora se metió al público en el bolsillo con toda una colección de éxitos como ‘Body On Me’, ‘Poison’, ‘I Will Never Let You Down’, ‘How We Do (Party)’, ‘Your Song’ que hicieron que el público estallara en vítores y que la plaza del Poble Espanyol se convirtiera en una mega fiesta de buen Pop internacional. Ora sacó a relucir sus “featurings” como ‘Girls’, tema que canta junto con Cardi B, Bebe Rexha y Charli XCX. Para esta performance le pidió al público que le acercaran una bandera LGTBI y la paseó con la cabeza bien alta por todo el escenario del Share mientras se marcaba una coreografía de infarto mientras el público gritaba a pleno pulmón “Sometimes I just wanna kiss girls, girls girls”.

Con ‘For You’ (Ft. Liam Panye), uno de los temas principales de las BSO “50 sombras de Grey”, el público empezó a acompañar a la cantante en el estribillo. El momento más emotivo de la noche fue cuando cantó ‘Lonely Together’. Este fue uno de los últimos temas que el Dj y productor Avicii lanzó al mercado en su EP Avicii(01) poco antes de su trágica muerte. Ora, sin caer en dramatismos, miró al cielo y empezó a cantar este tema que inconfundiblemente tiene el sello Avicii. Este himno sonó a la perfección, rindiendo un bonito homenaje al artista que tanto ha dado a la música electrónica y al genero pop en general, y que pasará a la historia de la música.

Con ‘Black Widow’ la británica sacó su lado más macarra e hizo alarde de su twerking. Se dejó llevar hasta fundirse, literalmente, con el público. Con todo un derroche de simpatía, bajó del escenario hasta alcanzar el público de primera fila, corriendo a banda y banda por el foso del escenario, y poder compartir este momento cerca de sus fans, que habían venido desde varios puntos de dentro y fuera del país. Como ella misma confesó, no podía estar más feliz de ver caras conocidas que la seguían a todos los tours y exclamó al público “ojalá tener una pareja que me siguiera a todos lados como tú. ¿Nos hacemos novios?”. Finalmente sonó uno de los temas que más esperaba el público del Share: ‘Anywhere’. Este es uno de los últimos sencillos que la artista ha lanzado en solitario y que tiene más de 2 millones de reproducciones en Spotify. Con este tema Ora se marcó una coreografía junto con su cuerpo de baile e hizo que el público estallara de felicidad.

Una hora de concierto da para mucho depende como se mire pero con Rita Ora nos quedamos con más ganas. Se quedaron temas en el tintero como ‘Radioactive’ (compuesto por Sia), o ‘Coming Home’ de Sigma donde vemos que la artista sigue apostando por sus raíces londinenses dejándose llevar por el sonido mainstream drum and bass característico y que suena en todos los clubs londinenses.

El Share Festival se ha convertido en un éxito en su primera edición logrando su meta: unir música y solidaridad. El festival ha dejado grandes momentos como el inicio de la gira de una futura estrella como Alfred García, el pop rock más fiestero con Morat, la consolidación de estrellas del género latino como Alvaro Soler, Sebastián Yatra, Abraham Mateo y el nuevo ritmo de Gemeliers iniciando una nueva etapa y una imagen renovada. Además de apuntarse un tanto trayendo a toda una estrella internacional de la talla de Rita Ora, por primera vez a Barcelona. Esperamos que este festival se abra paso y el año que viene nos regale una segunda edición llena de más música y toneladas de solidaridad.

¡Larga vida al Share Festival!

Crónica realizada por Joshua Fenoy

No te pierdas también nuestra crónica del primer día del Share Festival

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES