novedades
 SEARCH   
 
 

11.07.2018 Música  
50 años de Jacksons en una sola noche

Los hermanos Jackson, conocidos mundialmente como, The Jacksons están de gira mundial celebrando el 50º aniversario de la fundación del grupo y han hecho parada en el Festival Jardins Pedralbes de Barcelona. El boogie, los brillos y el color inundaron la zona alta de Barcelona donde tanto niños como adultos se movieron al ritmo del más puro sonido soul&funk.

Arrancaron el concierto con el “Can you feel it” que provocó que todo el público se pusiera en pie desde la primera canción y que no dejaran de palmear, bailar y cantar el resto de la noche. Junto a los cuatro hermanos, 5 músicos conformaban la banda y se repartían un bajo, una guitarra eléctrica, la batería y tres teclados.

Haciendo un repaso a estos 50 años de carrera, sonaron temas más conocidos y otros no tanto, que defendieron sin ninguna dificultad a pesar de que los componentes de todo el grupo y los miembros de la banda ya tienen una edad. Jermaine, Jackie, Tito y Marlon se turnaron para cantar, bailar o tocar la guitarra además de animar intensamente a los presentes a disfrutar de las canciones y del ambiente que estaban ofreciendo. Y lo consiguieron. La gente coreó y bailó “Blame it on the Boogie”, “Shake your body”, “ABC” o “Everybody can never say Goodbye” por mencionar unas cuántas.

En el “I’ll be there” la gente sacó sus linternas de móvil y ondearon los brazos a modo de mar mecido por las olas de sus notas que inundaron Barcelona y que se convirtió en uno de los momentos estrella. Otro de los más emotivos fue cuando Marlon dedicó unas palabras de agradecimiento a su padre Joseph Jackson quien murió recientemente, el pasado 27 de junio. También fue especial el tema que le dedicaron al fallecido quinto componente del grupo, Michael, quien estuvo presente en imagen y en espíritu toda la noche.

Todos los temas y dedicatorias fueron acompañados de vídeos e imágenes de la época, de sus inicios, que se proyectaban en una gran pantalla detrás de los músicos. Así, se pudieron ver la mayoría de esos temas que sonaban con el recuerdo de las imágenes originales, de cuando se estrenaron y de cuando Michael era la voz cantante del grupo (nunca mejor dicho).

Fue una noche muy entretenida, que abrió el baúl de los recuerdos para muchos, que acercó a otros al estilo musical de otra época y en la que, quien quiso, tuvo oportunidad de quemar calorías y generar endorfinas a placer. A excepción de algún percance con el sonido, el resto del concierto salió a pedir de boca, como suele pasar en todas las noches que nos regala este festival de alto copete y en el que siempre destaca la selección de calidad de los artistas y el marco incomparable en el que disfrutar de un evento así.

Crónica realizada por Diana Limones

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES